Invitamos a los buscadores de la verdad a contactar con nosotros.

Anales selectos de los arreglos de la obra de la Iglesia de Dios Todopoderoso

Colores lisos

Temas

Fuente

Tamaño de fuente

Interlineado

Ancho de página

0 Resultado(s) de búsqueda

No se encuentra los resultados.

`

La vida de iglesia se ve afectada por la calidad de los líderes

Todos los creyentes en Dios deben saber que la voluntad de Dios es hacer que todo el pueblo escogido de Dios obedezca verdaderamente la obra de Dios, acepte el juicio y castigo de las palabras de Dios, así como diversas pruebas, sufrimiento y refinamiento, y finalmente logre un conocimiento verdadero de Dios y una obediencia verdadera a Dios para convertirse en personas que adoren a Dios verdaderamente. Sólo aquellos del pueblo escogido de Dios que logran este resultado a través de la experiencia de la obra de Dios son personas verdaderamente salvadas por Dios. Para que el pueblo escogido de Dios sea llevado al camino correcto de la fe en Dios y entre en la realidad de las palabras de Dios, la elección apropiada de los líderes de la iglesia es de una importancia crucial. Los asuntos concretos y los problemas prácticos del pueblo escogido de Dios todavía requieren que los líderes de la iglesia los resuelvan, porque sólo los líderes de la iglesia tienen el mayor número de oportunidades de conectar con el pueblo escogido de Dios. Sólo si los líderes de la iglesia son elegidos apropiadamente se resolverán genuinamente todos los problemas reales del pueblo escogido de Dios, que será capaz de experimentar la obra de Dios con más precisión y de caminar por el camino correcto hacia la fe en Dios.

La mayor parte del pueblo escogido de Dios en la iglesia son personas que justo acaban de aceptar la obra de Dios de los últimos días. La mayoría de ellas todavía no entiende la verdad; no tienen capacidad de discernir en absoluto. No pueden distinguir la obra de los espíritus malignos o los falsos Cristos y los anticristos que engañan a las personas, mucho menos discernir las filosofías de Satanás, sus leyes de vida y sus diversas herejías. Son por tanto engañadas y descarrían muy fácilmente, por lo que deben confiar en los líderes y colaboradores de la iglesia para que les provean y apoyen de forma que puedan entrar en el camino correcto de la fe en Dios. Si una persona incorrecta o inadecuada es escogida como líder de una iglesia, entonces docenas de personas del pueblo escogido de Dios en esa iglesia tendrán su vida retrasada. Si el líder de una iglesia es alguien poseído por espíritus (incluyendo a los que han sido a menudo trabajados por espíritus malignos) o es un anticristo, entonces los del pueblo escogido de Dios guiados por él o ella se descarriarán a una senda de maldad y su vida se arruinará completamente. Si esas personas engañadas se convierten en lacayos de Satanás o en instrumentos de los espíritus malignos, empezarán entonces a engañar a incluso más personas y el alcance del daño se expandirá cada vez más, como una plaga. Esta es la consecuencia de escoger a los líderes de iglesia incorrectos. ¡Es demasiado espantoso de contemplar! Hay suficientes ejemplos de falsos Cristos y anticristos engañando a personas en todas partes para demostrar esto. En algunas áreas, el treinta por ciento de los líderes de la iglesia fueron seleccionados erróneamente. ¡Este es un problema muy grave que dañará o arruinará la vida de muchas personas del pueblo escogido de Dios! Una iglesia que elija al líder erróneo como mínimo retrasará el progreso y arruinará finalmente la vida de treinta a cincuenta personas del pueblo escogido de Dios. Si varios cientos de iglesias elijen todas a los líderes erróneos, las oportunidades de ser salvadas de decenas de miles de personas del pueblo escogido de Dios se arruinarán y todos los esfuerzos erogados por los hermanos y hermanas en la predicación del evangelio también irán a la basura. ¿Quién debe asumir esta responsabilidad? ¿Quién es capaz de asumir esta responsabilidad? ¿Puede el castigo personal y la maldición que reciben de Dios compensar por esas decenas de miles de vidas? ¿Cómo no va a enfurecer esto a Dios? Este es el resultado aterrador de servir a Dios pero resistirse a Dios. ¿Quién entre todos los líderes de iglesia reconoce la gravedad de este problema? Yo solía enfatizar a menudo: “Nunca uses personas poseídas por espíritus (incluyendo a aquellas que han sido frecuentemente trabajadas por los espíritus malignos) ni a esos anticristos”, pero la mayoría de las personas hacían oídos sordos y aún actuaban con indiferencia o irresponsablemente cuando seleccionaban a los líderes. Todas ellas temían ofender a las personas pero no les importaba ofender a Dios. ¿No son ellas precisamente las personas que sirven a Dios pero se resisten a Dios? ¿Es obrar así hacer lo correcto por parte de Dios? ¿Es hacer lo correcto por parte de los hermanos y hermanas? Ellos disfrutan de las bendiciones de Dios pero no pueden actuar de acuerdo con los requisitos de Dios, dañando así egoístamente al pueblo escogido de Dios. ¿No es esto como el dicho chino: “Ayudar al enemigo a expensas de tu propio pueblo”? Ellos siempre actúan como “sumisos” cuando llevan a cabo su obra pero traicionan los intereses del pueblo escogido de Dios, buscando agradar a Satanás a costa de la vida de sus hermanos y hermanas. ¿Es esto servir a Dios? ¿Es este el comportamiento de alguien leal a Dios?

Si una persona puede buscar los deseos personales e ignorar la voluntad de Dios en este importante asunto del principio de la selección de líderes de iglesia en todos los niveles, ¿no es entonces su comportamiento el de resistirse y traicionar a Dios? ¿Cómo no va a entristecer esto el corazón de Dios? Los líderes de iglesia de todos los niveles deben reflexionar acerca de cuántas personas que no se conforman a los requisitos de Dios han sido seleccionadas como líderes y colaboradores en todos los niveles de la iglesia y acerca de en qué principios y condiciones basaron sus decisiones para usar a ciertas personas. Ellos deben ser responsables ante Dios por todas estas cosas. Todos los que escogieron a las personas erróneas para ser líderes deben explicarse en un informe escrito que se archivará después. Si seleccionaste a alguien que pertenece a Satanás para trabajar para la iglesia, entonces eres cómplice de su crimen. Esta es una responsabilidad que no se puede eludir. Si eres una persona inteligente, debes rectificar inmediatamente cualquier error que descubras y redimirte a ti mismo. De lo contrario, si retrasas la entrada en la vida del pueblo escogido de Dios, te arrepentirás de ello el resto de tu vida.

La obra de seleccionar líderes de iglesia tiene relación directa con la entrada en la vida del pueblo escogido de Dios. El impacto de los líderes de todos los niveles en la iglesia es muy importante para si el pueblo escogido de Dios puede o no entrar en el camino correcto de la fe en Dios y de ser salvado por Él. En particular, el impacto de los líderes de iglesia en los niveles básicos no puede reproducirse por los líderes de niveles superiores. Por tanto, elegir y cultivar apropiadamente líderes básicos es la obra más crucial de la casa de Dios y todas las personas que sirven a Dios deben prestar atención a eso. La salvación del pueblo escogido de Dios sólo puede garantizarse si los líderes de cada iglesia de la casa de Dios son seleccionados apropiadamente y con previsión. Este es un hecho que nadie puede negar. Sólo entonces podemos hacer lo correcto según Dios y el pueblo escogido de Dios.

Debemos ver claramente que no es suficiente que la casa de Dios sólo haga un buen trabajo de seleccionar miembros de los equipos de toma de decisiones del área pastoral y de los equipos regionales de toma de decisiones. Si los líderes de distrito son seleccionados erróneamente, esto aún podría descarriar a las personas en todas las iglesias. Si los líderes regionales y de distrito son todos elegidos de forma correcta, pero los líderes de iglesia lo son de forma errónea, entonces los líderes de iglesia serán aún capaces de llevar a las personas de la iglesia por el camino erróneo. En consecuencia, el impacto de los líderes de iglesia no puede subestimarse. Así de tensa e intensa es la guerra en el mundo espiritual. Una elección errónea de líderes en una iglesia puede arruinar fácilmente varias docenas de vidas. Si cualquier miembro del equipo regional de toma de decisiones o un líder de distrito es seleccionado erróneamente, la influencia no será menor y ellos retrasarán definitivamente el progreso de muchas personas o lo arruinarán. No podemos ignorar esto. Las personas que no poseen la verdad causan daño y perturbaciones con sólo un poco de estatus. No se pueden controlar. Los líderes y colaboradores de la iglesia de todos los niveles deben descubrir esto, deben tratar el corazón de Dios como suyo y hacer un buen trabajo de proteger y proveer para el pueblo escogido de Dios. No debemos perder ninguna de las ovejas de Dios.

Toda la obra llevada a cabo por los de arriba debe cultivar apropiadamente a todos los líderes y colaboradores de la casa de Dios. El objetivo final es que los líderes y colaboradores de la iglesia de todos los niveles sean capaces de llevar al pueblo escogido de Dios al camino correcto y a la realidad de las palabras de Dios. La voluntad de Dios no puede hacerse a través del pueblo escogido de Dios si los líderes de iglesia no son seleccionados correctamente, porque la obra de Dios será interrumpida por tales líderes. La razón por la que la casa de Dios expulsaba en el pasado a las personas poseídas por espíritus (incluyendo a los que han sido trabajados a menudo por espíritus malignos) y a esos anticristos era eliminar estos obstáculos y piedras de tropiezo para hacer la voluntad de Dios. Aunque estos obstáculos y piedras de tropiezo evidentes fueron eliminados, aún hay muchos de ellos que no se han revelado a sí mismos. Todos los que sirven a Dios deben saber muy bien que seleccionar a personas poseídas (incluyendo a quienes tienen a menudo la obra de espíritus malignos) y a esos anticristos para funciones de liderazgo es esencialmente poner un obstáculo al cumplimiento de la voluntad de Dios y una piedra de tropiezo en la senda hacia el reino para el pueblo escogido de Dios. ¿No es cualquier persona que haga esto cómplice de Satanás? ¿No es este el comportamiento de un lacayo de Satanás? Si una persona que sirve a Dios hace cosas que alegran a Satanás e inquietan a Dios, ¿no es eso precisamente servir a Dios pero resistirse a Dios? ¿No es esa la esencia de tal comportamiento?

Para garantizar que todos los líderes de las iglesias de la casa de Dios sean seleccionados adecuadamente y sin error, la casa de Dios estipula por la presente las siguientes reglas especiales: todos los líderes de iglesias básicas deben ser elegidos y no pueden ser escogidos personalmente por ninguna persona. Las elecciones de la iglesia se realizarán a través de una votación anónima. Las condiciones para ser un líder de iglesia y las razones para escoger un buen líder de iglesia deben comunicarse primero de forma apropiada antes de que comience la elección.

Los líderes de iglesia elegidos deben estar equipados con las siguientes características:

1. Deben ser personas que busquen la verdad. Buscar la verdad se refleja en ser capaz de comer y beber regularmente las palabras de Dios, amar comunicar la verdad, buscar nueva luz y buscar sinceramente entender la verdad. Además, una persona que busque la verdad debe ser al menos una persona que acepte la verdad, que pueda aceptar ser podada y tratada mientras cumple su deber y que pueda arrepentirse genuinamente cuando transgrede. Una persona que busca la verdad no teme hacer frente a los hechos y habla honestamente. Para ella, uno es uno y dos es dos —no pone objeciones ni finge, también reconoce y respeta los hechos. La cosa especial sobre una persona que busca la verdad es que puede aceptar la verdad. Independientemente de quién comunique la luz y la esencia de la verdad, la acepta y se somete a ella de inmediato. Por tanto, una persona que busca la verdad es alguien que a menudo crece y logra la transformación. El pueblo escogido de Dios debe ver claramente quién busca genuinamente la verdad antes de emitir su voto.

2. Deben ser personas con sentido de la justicia. Las buenas personas tienen sentido de la justicia, tienen una idea clara de lo que uno debe odiar o amar y están dispuestas a caminar por la senda correcta. Sin embargo, a causa de la corrupción de Satanás, también es inevitable que las buenas personas transgredan, pero la esencia de las buenas personas y la de las personas malvadas son completamente diferentes. Las buenas personas sienten remordimientos y sufren cuando transgreden y se arrepienten cuando hacen lo incorrecto, pero las personas malvadas no se sienten avergonzadas ni arrepentidas cuando hacen el mal. Esto es un hecho que todos pueden ver. Las buenas personas son bastante bondadosas y no hacen cosas que las endeuden con los demás. Especialmente no hacen cosas que engañen o dañen a los demás. Las buenas personas con personas caritativas y dispuestas a ayudar a los demás. La cosa más importante es que las buenas personas están dispuestas a buscar la verdad y caminar por la senda correcta en la vida. El pueblo escogido de Dios debe ser capaz de distinguir entre personas buenas y malvadas antes de emitir su voto.

3. Deben ser personas con sentido de la carga. Todas las personas con sentido de la justicia sentirán una sensación de carga hacia la iglesia y estarán dispuestas a ayudar a los demás y a guiar a los demás a la senda correcta. Si son personas que buscan la verdad entonces tendrán buenas perspectivas. Tendrán un sentido de carga hacia la iglesia, estarán dispuestas a llevar pesadas cargas y se erogarán a sí mismas por Dios. Mientras sea por causa de la casa de Dios y sea un hecho justo, se sentirán obligadas por el deber a hacerlo y a mostrar total devoción. Una persona con un sentido de carga hacia la iglesia será adecuada para el uso de Dios una vez que esté equipada con la verdad y que entre en la realidad de la verdad. Una persona con sentido de carga hacia la iglesia tendrá sin duda la motivación y la aspiración de buscar la verdad. Una persona que verdaderamente tenga una carga hacia la iglesia y asuma la responsabilidad por la entrada en la vida de otros hermanos y hermanas protegerá sin duda la obra de la casa de Dios y estará dispuesta a ayudarlos a resolver ansiedades y problemas. Tal persona disfruta comunicando las palabras de Dios, tiene frecuentemente el esclarecimiento y la iluminación del Espíritu Santo y es capaz de comunicar conocimiemto puro, ayudando a las personas a obtener apoyo y provisión. La mayoría de las personas estarán definitivamente dispuestas a llevarse bien con los que tienen sentido de carga hacia la iglesia. Tales personas son las más adecuadas para ser líderes de iglesia y el pueblo escogido de Dios debe ver esto claramente.

Las personas equipadas con las tres características anteriores pueden ser elegidas como líder de iglesia. Si alguien básicamente tiene estas tres características y sólo es deficiente en algunos aspectos, aún puede ser elegido si tiene el potencial para ser cultivado, pero los mejores candidatos disponibles deben ser elegidos. Nadie es perfecto, así que mientras puedan llevar a las personas al camino correcto de la fe en Dios y a la realidad de las palabras de Dios, no es un problema aunque tengan algunas deficiencias y transgresiones. Si no pueden llevar a las personas a creer en Dios ni a entrar en la verdad, entonces no podemos elegirlas por muy buenas personas que sean. Debemos comprender este importante principio cuando elejimos a los líderes de iglesia. Tan pronto como cualquier persona que no esté equipada con la verdad tenga estatus, será difícil que evite hacer cosas perturbadoras. Esto es un hecho. Todo el pueblo escogido de Dios debe entender este punto con claridad, ser capaz de distinguir y comparar para ver quién concuerda básicamente con estas tres normas y seleccionar después a los más destacados entre ellos para ser líderes de iglesia. Esto es beneficioso para la casa de Dios así como para el individuo y se conforma completamente a la voluntad de Dios. Por el contrario, cualquiera que emita un voto por una persona malvada está emitiendo un voto por Satanás y respaldando a Satanás, convirtiéndose en enemigo de Dios y también del pueblo escogido de Dios. Tal persona debería ser maldecida. Elegir a los líderes de iglesia también revela mucho sobre las personas y Dios está sin duda inspeccionando en secreto.

Debemos prestar atención a lo siguiente cuando elijamos a los líderes y diáconos de iglesia:

1. Nunca elegir personas poseídas por espíritus o que hayan sido frecuentemente trabajadas por espíritus malignos

2. Nunca elegir a los anticristos que son incontroladamente arrogantes, no escuchan a nadie, son irracionales, se atreven a juzgar la obra de Dios y difunden sus conceptos y falacias.

3. Nunca elegir “sumisos” que no pueden acatar los principios, aman hablar sobre letras y doctrinas y cuyo discurso se basa en las emociones en lugar de los principios.

4. Nunca elegir personas que no aman comunicar la verdad, no están dispuestas a ayudar, apoyar o interactuar con los demás y son relativamente perezosas y egoístas.

5. Nunca elegir personas con una humanidad pobre, a quienes les gusta formar camarillas, fomentar la enemistad, que son engañosas o tienen un carácter malicioso.

Todo el pueblo de Dios debe entender que hacer un buen trabajo de elegir líderes de iglesia es una cosa importante que afecta a si cada una de las personas del pueblo escogido de Dios puede o no ser salvada. Todo el pueblo escogido de Dios debe tener esta actitud: escoge a quienquiera que pueda llevarte al camino correcto de la fe en Dios; escoge a quienquiera que pueda guiarte a ser salvado por Dios. Independientemente de cómo solían tratarte, debes renunciar a tus rencores personales y emitir un voto totalmente imparcial. Si crees verdaderamente en Dios, entonces en aras de ser salvado por Dios, debes elegir correctamente a los líderes y diáconos de iglesia. Votar basándote en las emociones y los deseos personales sólo te hace daño y podría arruinar tu vida. Eso no logrará ningún beneficio ni vela por el interés de nadie del pueblo escogido de Dios. Cuando elija líderes y diáconos de iglesia, todo el pueblo escogido de Dios debe aprender a ser considerado con la voluntad de Dios y aprender a practicar la verdad. No votes emocionalmente, renuncia a los rencores personales y actúa de acuerdo con los principios. Sólo haciéndolo así estás conformándote a la voluntad de Dios y asumiendo la responsabilidad por tu propia vida. ¡Veamos quién puede defender la verdad y emitamos un voto justo! Después de que cada iglesia haya cumplido y comunicado esto apropiadamente, puede elegir oficialmente sus líderes y diáconos de iglesia. Las elecciones deben ser celebradas y supervisadas por colaboradores del distrito.

A partir de ahora, los líderes y diáconos de iglesia serán elegidos una vez al año. Los líderes y diáconos que logren buenos resultados en su obra pueden ser reelegidos y seguir siéndolo a perpetuidad con la aprobación de la mayoría de los votantes. Escoger líderes y diáconos por elección es justo y razonable. Por un lado, resuelve el problema de las designaciones inapropiadas ordenadas por líderes de niveles superiores y por otro evita que líderes inadecuados continúen en el oficio. Esto es beneficioso tanto para la obra de la iglesia como para el pueblo escogido de Dios. En el pasado, la proporción de personas cualificadas escogidas por los líderes de distrito era demasiado baja. Había demasiadas desviaciones, principalmente porque la corrupción de la humanidad es muy profunda. Todos los que no han sido salvados ni perfeccionados no son adecuados. Este hecho es innegable. Así pues, los líderes y diáconos de iglesia deben ser elegidos democráticamente y no deben ser escogidos directamente por ninguna persona. Esta forma muestra la responsabilidad de la iglesia hacia el pueblo escogido de Dios.

Después de que los líderes y diáconos de iglesia sean elegidos, serán directamente alimentados, provistos y apoyados por los líderes y colaboradores del distrito. Si la persona elegida no puede conseguir llevar a cabo ninguna obra real después de un tiempo, puede celebrarse una nueva elección para su posición. También pueden celebrarse nuevas elecciones para las posiciones de diáconos elegidos que no sean adecuados. Pero celebrar elecciones es el método correcto, el cual debe defenderse y no abandonarse nunca.

La obra de Dios ofrece a las personas libertad de elección. A partir de ahora, los líderes y colaboradores de todos los niveles de la iglesia serán elegidos por el pueblo escogido de Dios y todos los no aprobados por el pueblo escogido de Dios deben ser excluidos. Una persona elegida que es revelada más adelante cuando se encuentra con pruebas debe ser eliminada y el pueblo escogido de Dios debe votar de nuevo por alguien nuevo. Las designaciones personales por parte de los líderes son mayormente incorrectas y tienen menos oportunidades de éxito, mientras que la mayoría de los elegidos por el pueblo escogido de Dios son relativamente correctos y tienen una mejor oportunidad de éxito. Esto es un hecho y debe respetarse.

6 de noviembre de 2006

Anterior:Con el fin de hacer bien la obra de la iglesia, se debe ser capaz de discernir entre los varios tipos de personas

Siguiente:Sólo los buenos líderes de iglesia pueden crear una vida de iglesia satisfactoria

También podría gustarte