App de la Iglesia de Dios Todopoderoso

¡Escucha la voz de Dios y recibe el regreso del Señor Jesús!

Invitamos a los buscadores de la verdad a contactar con nosotros.

Testigos por Cristo de los últimos días

Colores lisos

Temas

Fuente

Tamaño de fuente

Interlineado

Ancho de página

0 Resultado(s) de búsqueda

No se encuentra los resultados.

Pregunta 18: Dais testimonio de que en los últimos días Dios lleva a cabo Su obra de juicio con el fin de purificar y salvar completamente al hombre, pero he leído las palabras expresadas por Dios Todopoderoso y algunas de ellas condenan y maldicen al hombre. Si Dios condena y maldice al hombre, ¿no debe entonces sufrir el hombre castigo? ¿Y cómo podéis todavía decir que esta clase de juicio purifica y salva a la humanidad?

Respuesta:

Dios Todopoderoso dice: “¿A través de qué se alcanza la perfección que Dios tiene para el hombre? A través de Su justo carácter. El carácter de Dios consiste principalmente de la justicia, la ira, la majestad, el juicio y la maldición y Su perfección para el hombre es principalmente por medio del juicio. Algunas personas no entienden y preguntan por qué es que Dios sólo puede perfeccionar al hombre por medio del juicio y la maldición. Dicen que si Dios maldijera al hombre, ¿no moriría el hombre? Si Dios juzgara al hombre, ¿el hombre no sería condenado? Entonces, ¿cómo puede todavía ser perfeccionado? Esas son las palabras de la gente que no conoce la obra de Dios. Lo que Dios maldice es la desobediencia del hombre y lo que Él juzga son los pecados del hombre. Aunque Él habla severamente y sin la menor sensibilidad, Él revela todo lo que hay dentro del hombre y a través de estas palabras severas revela lo que es esencial dentro del hombre pero a través de ese juicio le da al hombre un conocimiento profundo de la esencia de la carne y, por lo tanto, el hombre se somete a la obediencia frente a Dios. La carne del hombre es de pecado y de Satanás, es desobediente y el objeto del castigo de Dios, en consecuencia, para permitirle al hombre que se conozca, las palabras del juicio de Dios le deben suceder y todo tipo de refinamiento se debe emplear; sólo entonces puede ser efectiva la obra de Dios” (de ‘Sólo al experimentar pruebas dolorosas puedes conocer el encanto de Dios’ en “La Palabra manifestada en carne”).

¿Son correctas estas palabras? Hoy Dios os juzga y os castiga y os condena, pero sabe que tu condenación es para que te puedas conocer a ti mismo. Condenación, maldición, juicio, castigo, todos estos son para que te puedas conocer a ti mismo para que tu carácter pueda cambiar y, sobre todo, para que puedas conocer tu valía y ver que todas las acciones de Dios son justas y de acuerdo con Su carácter y las necesidades de Su obra que Él obra de acuerdo con Su plan para la salvación del hombre y que Él es el Dios justo que ama al hombre y salva al hombre y quien juzga y castiga al hombre. […] Dios no ha venido a matar ni a destruir sino a juzgar, maldecir, castigar y salvar” (de ‘Qué significa ser un hombre de verdad’ en “La Palabra manifestada en carne”).

Todos vosotros vivís en un lugar de pecado y libertinaje; todos sois personas libertinas y pecadoras. Hoy no sólo podéis ver a Dios, sino lo que es más importante, habéis recibido castigo y juicio, una salvación tan profunda, esto es, el amor más grande de Dios. Todo lo que Él hace es amor verdadero por vosotros; no tiene malas intenciones. Él os juzga por vuestros pecados, para que os examinéis y recibáis esta tremenda salvación. Todo esto se hace para trabajar al hombre. De principio a fin, Dios ha hecho todo lo posible para salvar al hombre, y sin duda no está dispuesto a destruir completamente al hombre que creó con Sus propias manos. Ahora, Él ha venido entre vosotros para obrar; ¿no es esto aún más salvación? Si Él os odiara, ¿seguiría haciendo una obra de tal magnitud para guiaros personalmente? ¿Por qué iba a sufrir así? Dios no os odia ni tiene ninguna mala intención hacia vosotros. Deberíais saber que el amor de Dios es el más verdadero de todos. Es sólo por culpa de la desobediencia de las personas que Él tiene que salvarlas por medio del juicio; de lo contrario, no se salvarían. Como no sabéis cómo llevar una vida o cómo vivir, vivís en este lugar libertino y pecador, y sois diablos libertinos e inmundos, Él no soporta dejar que os volváis aún más depravados; tampoco soporta veros vivir en un lugar inmundo como este, pisoteados por Satanás a su antojo, o para dejaros caer en el Hades. Él sólo quiere ganar a este grupo de vosotros y salvaros totalmente. Este es el propósito principal de hacer la obra de conquista en vosotros, es sólo para salvación” (de ‘La verdad interna de la obra de conquista (4)’ en “La Palabra manifestada en carne”).

Tras oír las palabras de Dios Todopoderoso, ya todos deberíais tener claro por qué realiza Dios Su obra del juicio en los últimos días, ¿cierto? Ya lo tenemos algo más claro. La humanidad vive bajo el dominio de Satanás, en pecado, y le gusta ese pecado. En la comunidad religiosa, nadie ha prestado atención a la llegada de Dios, ni ama la verdad ni la acepta. Sin contar a las personas que han dado testimonio de Dios o difundido Su palabra, ¿cuántas han buscado o investigado activamente la aparición y obra de Dios? ¿Y cuántas serían capaces de aceptar el juicio y castigo de Dios y someterse a ellos? ¿No os parece a todos que esta humanidad es el colmo de la maldad? Si no fuera por la obra del juicio de Dios en los últimos días, ¿podría esta humanidad tan corrupta, rebosante de carácter satánico y que niega y se opone a Dios, purificarse y recibir la salvación de Dios? Si no fuera por la obra del juicio de Dios en los últimos días, ¿quién formaría un grupo de vencedores? ¿Cómo se cumplirían las profecías del Señor Jesús? ¿Cómo se materializaría el reino de Cristo? Mucha gente que tiene fe en el Señor cree que Dios es un Dios amable y misericordioso y que, sean cuales sean los pecados que cometamos, Él nos absolverá. Creen que, por muy corruptos que seamos, nadie será rechazado y que, pese a todo, el Señor nos arrebatará al reino de los cielos cuando regrese. ¿Es razonable este punto de vista? ¿Hay algo en la palabra del Señor que lo corrobore? No. Dios es un Dios santo y justo; por tanto, ¿permitiría que entraran en Su reino personas contaminadas de inmundicia y corrupción, que rebosan un carácter satánico, que reniegan de la verdad y son enemigas de Dios? ¡De ninguna manera! Por consiguiente, el Señor Jesús profetizó que regresará y que en los últimos días, realizará Su obra del juicio y purificará y salvará completamente a la humanidad. El Señor Jesús dijo: “Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final” (Juan 12:47-48). Respecto a la humanidad, profundamente contaminada de corrupción, seguro que Dios emitirá la verdad y le aplicará Su juicio y castigo. Esta es la única manera de despertar el corazón y el espíritu del hombre, de conquistarlo y de purificar su carácter satánico. Aunque sea dura la palabra del juicio de Dios a la humanidad por su inmundicia, su corrupción, su desobediencia y oposición a Él, así y todo, Su palabra demuestra Su carácter santo y justo y, asimismo, nos permite entender nuestra propia naturaleza satánica y la realidad de que somos corruptos. Al experimentar el juicio y castigo de Dios, a todos nos ha conquistado Su palabra, nos sometemos voluntariamente a Su juicio, poco a poco llegamos a comprender la verdad y vemos claramente nuestro carácter y nuestra naturaleza, que son satánicos; podemos alcanzar verdadera comprensión del carácter justo de Dios, cultivamos un corazón que lo venera, sin darnos cuenta se ha transformado nuestra forma de ver las cosas, se ha transformado nuestro carácter de vida y somos capaces de venerar a Dios y evitar el mal. La obra del juicio de Dios en los últimos días ha logrado por fin crear un grupo de vencedores, lo cual es el resultado de la obra del juicio de Dios en los últimos días y la verdadera trascendencia de la obra del juicio de Dios, que comienza por Su casa. ¿Qué vemos con esto? Dios juzga y deja en evidencia al hombre con Su palabra, no para castigarlo ni destruirlo, sino para purificarlo, transformarlo y salvarlo por completo. No obstante, aquellos que se nieguen a aceptar el juicio y la purificación de la palabra de Dios Todopoderoso caerán en el desastre y serán castigados cuando sobrevenga el gran desastre.

de “Respuestas a preguntas del guión cinematográfico”

Anterior:Pregunta 12: La mayoría de las personas en el mundo religioso creen que cuando el Señor Jesús dijo “¡Consumado es!” en la cruz, es prueba de que la obra de salvación de Dios ya está completamente terminada. Y, aun así, dais testimonio de que el Señor ha regresado en la carne para expresar la verdad y llevar a cabo la obra de juicio, comenzando con la casa de Dios, con el fin de salvar a las personas completamente. Así que exactamente, ¿cómo se debe entender la obra de Dios para salvar a la humanidad? No estamos claros con este aspecto de la verdad, así que por favor habladnos esto.

Siguiente:Pregunta 4: Decís que el Señor Jesús ha regresado, así que ¿por qué no lo hemos visto? Ver es creer. Si no lo hemos visto, entonces eso quiere decir que todavía Él no ha regresado; lo creeré cuando lo vea. Dices que el Señor Jesús ha regresado, así que ¿dónde está Él ahora? ¿Qué obra está llevando a cabo? ¿Qué palabras ha hablado el Señor? Lo creeré cuando claramente des testimonio de estas cosas.

También podría gustarte