718 Ten fe en el cambio de carácter

1 Una transformación en el carácter no se produce de la noche a la mañana, y esto es un hecho. Esto se debe a que una transformación en el carácter se logra al descubrir la fuente de la esencia corrupta de la persona. Durante este proceso, tal vez entenderás solo un aspecto de la verdad después de padecer tanto y solo después de eso lograrás un aspecto de la transformación en el carácter. Quizás, solo tras experimentar muchas personas, acontecimientos, cosas y distintos entornos, y después de emprender muchos caminos tortuosos, podrás conseguir la más leve transformación. Sea grande o no la transformación, es muy valiosa a los ojos de Dios. Él la aprecia y recuerda porque sufriste mucho y pagaste un alto precio. Dios ve en lo profundo del corazón de las personas y sabe cuáles son tus deseos. También conoce tus debilidades y, más aún, sabe lo que necesitas.

2 En la Biblia hay una historia sobre el regreso del hijo pródigo. ¿Por qué contó esa parábola el Señor Jesús? La voluntad de Dios de salvar a la humanidad es sincera. Le da a la gente oportunidades de arrepentimiento y de transformación. Durante este proceso, entiende a la gente y conoce a fondo sus debilidades y el alcance de su corrupción. Sabe que tropezará y fallará. Dios escruta así lo más hondo del corazón del hombre. Por muy débil que seas, mientras no renuncies al nombre de Dios, no lo abandones a Él y no te apartes de este camino, siempre tendrás la oportunidad de alcanzar la transformación del carácter. Cuando sabemos qué es una transformación en el carácter, y cuando sabemos por qué clase de proceso debemos pasar para transformar el carácter, no debemos tener miedo. En su lugar, deberíamos tener confianza. En cuanto a la cuestión de lograr una transformación en el carácter, podemos ver que la obra de Dios es realista y práctica, y que Él tiene el poder para salvar al hombre de la esencia de la corrupción de Satanás y recuperarlo de las manos de este, y también tiene el poder y la sabiduría para permitirle lograr un cambio en el carácter.

Adaptado de ‘¿Qué son los cambios en el carácter y la senda que lleva a los cambios de carácter?’ en “Registros de las pláticas de Cristo de los últimos días”

Anterior: 717 Los testigos de Dios deben cambiar de carácter

Siguiente: 719 Quienes obedecen verdaderamente la obra de Dios pueden ser ganados por Él

El fin de todas las cosas se está acercando, ¿quieres saber cómo el Señor recompensará el bien, castigará el mal y determinará el fin de cada uno? Bienvenido a contactarnos para descubrir la respuesta.

Contenido relacionado

El suspiro del Todopoderoso

Hay un enorme secreto en tu corazón del que nunca has sido consciente porque has estado viviendo en un mundo sin luz. El maligno se ha...

Ajustes

  • Texto
  • Temas

Colores lisos

Temas

Fuente

Tamaño de fuente

Interlineado

Interlineado

Ancho de página

Índice

Buscar

  • Buscar en este texto
  • Buscar en este libro

Contacta con nosotros por WhatsApp