698 El camino para ser perfeccionado por Dios

1 Cuanto mayor sea tu comprensión de las palabras de Dios y más las pongas en práctica, más rápido puedes entrar en la senda de ser perfeccionado por Dios. Por medio de orar, puedes ser perfeccionado en medio de las oraciones; por medio de comer y beber las palabras de Dios, captar la sustancia de las palabras de Dios y vivir la realidad de las palabras de Dios, puedes ser perfeccionado. Por medio de experimentar las palabras de Dios diariamente, llegas a saber qué es lo que te falta y, sobre todo, llegas a conocer tu talón de Aquiles y tus debilidades, y ofreces oración a Dios por medio de lo cual poco a poco vas a ser perfeccionado.

2 Las sendas para ser perfeccionado: orar, comer y beber las palabras de Dios, captar la esencia de las palabras de Dios, entrar en la experiencia de las palabras de Dios, llegar a conocer lo que te falta internamente, obedecer la obra de Dios, ser consciente de la carga de Dios y abandonar la carne por medio de tu amor para Dios y comunicarte frecuentemente con tus hermanos y hermanas, lo que enriquece tus experiencias. Ya sea la vida comunitaria o tu vida personal, ya sean las grandes congregaciones o las pequeñas, todas te pueden permitir adquirir experiencias y recibir el entrenamiento para que tu corazón pueda aquietarse delante de Dios y regresar a Dios. Todo esto es el proceso de ser perfeccionado.

3 Experimentar las palabras de Dios de las que he hablado quiere decir poder probar realmente las palabras de Dios y permitirles que vivan en ti para que tengas mayor fe y amor por Dios. De esta manera, gradualmente te irás quitando tu corrupto carácter satánico, te despojarás de los motivos inapropiados y vivirás la semejanza de una persona normal. Cuanto mayor sea el amor por Dios dentro de ti —es decir, cuanto más Dios haya perfeccionado de ti— menos estás corrompido por Satanás. Por medio de las experiencias prácticas, gradualmente entrarás a la senda de ser perfeccionado. Por lo tanto, si deseas ser perfeccionado, ser consciente de la voluntad de Dios y experimentar las palabras de Dios son especialmente importantes.

Adaptado de ‘Sé consciente de la voluntad de Dios y alcanza la perfección’ en “La Palabra manifestada en carne”

Anterior: 697 Debes tener la determinación y el valor de ser perfeccionado

Siguiente: 699 Debes buscar ser perfeccionado por Dios en todas las cosas

Los desastres son frecuentes. ¿Quieres saber cómo recibir al Señor antes de los grandes? Contáctanos ahora y exploremos juntos para encontrar el camino.
Contacta con nosotros por Messenger
Contacta con nosotros por WhatsApp

Contenido relacionado

¿La relación entre cada etapa de la obra de Dios y Su nombre?

Una vez se me conoció como Jehová. También se me llamó el Mesías, y las personas me llamaron una vez Jesús el Salvador porque me amaban y respetaban. Pero hoy no soy el Jehová o el Jesús que las personas conocieron en tiempos pasados, soy el Dios que ha vuelto en los últimos días, el que pondrá fin a la era. Soy el Dios mismo que se levanta en los extremos de la tierra, repleto con todo Mi carácter, y lleno de autoridad, honor y gloria.

Ajustes

  • Texto
  • Temas

Colores lisos

Temas

Fuente

Tamaño de fuente

Interlineado

Interlineado

Ancho de página

Índice

Buscar

  • Buscar en este texto
  • Buscar en este libro