193 Las palabras de Dios me levantan de nuevo

1 Creía en el Señor desde hacía muchos años, durante los cuales mentí, pequé y confesé mis pecados sin escapar nunca de las ataduras del pecado. Como me esforzaba y sufría por el Señor, me creía con derecho a que me ascendiera al cielo cuando viniera. Sin embargo, tras oír la voz de Dios, la juzgué a ciegas, no busqué ni estudié e imitaba a los pastores con las palabras y frases de la Biblia que juzgan y condenan la encarnación de Dios. Inconscientemente, caí en las tinieblas y estuve a punto de perder la oportunidad de ser arrebatado antes de los desastres. En reiteradas ocasiones, Dios envió a algunas personas a que me predicaran el evangelio, y al final me llegaron al corazón: desperté toda vez que había leído muchas de las palabras de Dios Todopoderoso: era la voz de Dios. Mi corazón estaba acuciado por el remordimiento, y yo, demasiado avergonzado como para mirar a Dios a la cara; era realmente indigno de gozar de un amor tan grande de Su parte.

2 Dios me había encumbrado para que cumpliera con el deber, pero no buscaba la verdad, codiciaba las bendiciones del estatus y no me esforzaba por obtener un resultado real en el cumplimiento del deber. Era un sonámbulo en el deber, muy satisfecho, predicando siempre palabras y doctrinas y presumiendo, embaucando a los demás para que me elevaran a las alturas y me veneraran. Cada vez que surgía un problema, no lo debatía con los demás; siempre quería tener la última palabra y me oponía a Dios sin ser consciente de ello. Dios emplea palabras para tratar y desenmascarar con severidad a la gente, pero yo trataba de convencerme de que no me juzgaría. Mi terca rebeldía contra Dios le partió el corazón y perdí muchísimas oportunidades de perfeccionamiento. A día de hoy todavía no he entrado en la realidad de la verdad. ¿Con qué puedo corresponder el amor de Dios y dar testimonio de Él? Dios mío, deseo arrepentirme, empezar de nuevo y buscar la verdad. Deseo volver atrás otra vez.

3 Las palabras de Dios me juzgaron como si una espada me atravesara el corazón y vi lo corrompido que estaba. No parecía humano. Era tan arrogante que carecía de toda razón, todo temor y toda obediencia hacia Dios. Mi carácter no se había transformado, seguía perteneciendo a Satanás, era realmente de los que se oponen a Dios. Desperté después de reiterados juicios; fue entonces cuando mi corazón sintió arrepentimiento y autodesprecio. En medio del dolor, las palabras de Dios me consolaron y animaron, con lo que pude levantarme una vez más tras haber caído. Deseo ser fiel y obediente para corresponder el amor de Dios, practicar la verdad y cumplir con el deber del hombre. Doy gracias a Dios por juzgar y purificar mi corrupción. He experimentado la grandeza de Su amor. ¡Oh, Dios mío! Deseo buscar correctamente la verdad, vivir con una nueva imagen y reconfortar Tu corazón.

Anterior: 192 El juicio de Dios me salva del pecado

Siguiente: 194 Ser purificado en las palabras de Dios

El fin de todas las cosas se está acercando, ¿quieres saber cómo el Señor recompensará el bien, castigará el mal y determinará el fin de cada uno? Bienvenido a contactarnos para descubrir la respuesta.

Contenido relacionado

2. Cómo purifica y salva a la humanidad la obra del juicio de Dios en los últimos días

Como ya se dijo antes, el juicio comenzará por la casa de Dios. Este “juicio” se refiere al juicio que Dios hace hoy en aquellos que vienen ante Su trono en los últimos días. Tal vez haya aquellos que creen en imaginaciones sobrenaturales, como aquella de que cuando hayan llegado los últimos días, Dios va a poner una gran mesa en los cielos en la que pondrá un mantel blanco, entonces Dios se sentará sobre un gran trono y todos los hombres se arrodillarán en el suelo.

Ajustes

  • Texto
  • Temas

Colores lisos

Temas

Fuente

Tamaño de fuente

Interlineado

Interlineado

Ancho de página

Índice

Buscar

  • Buscar en este texto
  • Buscar en este libro

Contacta con nosotros por WhatsApp