401 El significado de creer en Dios es tan profundo

1 Ahora seguís sin haber obtenido un entendimiento profundo del significado de creer en Dios. En realidad, el significado de la creencia en Dios es tan profundo que las personas son incapaces de comprenderlo. Al final, las cosas que hay en las personas que son de Satanás y las cosas de su naturaleza deben cambiar, y deben volverse compatibles con los requisitos de la verdad; solo de esta forma se puede alcanzar verdaderamente la salvación. Si como solías hacer cuando estabas dentro de la religión, simplemente escupes algunas palabras de doctrina o gritas algunos eslóganes y después llevas a cabo unas cuantas acciones y buenas conductas y te abstienes de cometer algunos pecados obvios, esto todavía no quiere decir que has entrado en el camino correcto de la creencia en Dios.

2 ¿Acaso que puedas ceñirte a las reglas indica que caminas por la senda correcta? Si las cosas dentro de tu naturaleza no han cambiado, al final seguirás resistiéndote a Dios y ofendiéndolo. Este será el mayor de tus problemas. Si en tu creencia en Dios no resuelves este problema, entonces ¿se puede considerar que has sido salvado? Dios declara estas palabras para haceros entender a todos en vuestro corazón que una creencia en Dios no puede estar separada de Sus palabras, de Él o de la verdad. Debes escoger bien tu senda, esforzarte en la verdad y en las palabras de Dios. No obtengas solo un conocimiento a medias o un entendimiento a medias y luego pienses que has terminado; si te engañas a ti mismo, solo te harás daño.

3 Las personas no deben desviarse de su creencia en Dios; si al final no tienen a Dios en su corazón y simplemente sostienen un libro y lo leen como si estuviesen admirando las flores mientras montan a caballo, entonces están acabadas. ¿Contradicen las palabras: “La creencia del hombre en Dios no puede separarse de Sus palabras” a estas otras: “Una creencia en Dios no puede separarse de Dios”? ¿Cómo puedes tener a Dios en tu corazón si Sus palabras no están en él? Si crees en Dios, pero Él no está en tu corazón ni tampoco Sus palabras o Su guía, entonces estás totalmente acabado. Si eres incapaz de hacer tan solo una pequeña cosa de acuerdo con la exigencia de Dios, cuando te enfrentes a un gran asunto de principios serás menos capaz aún de cumplir la exigencia de Dios. Esto significa que no tienes testimonio.

Adaptado de La Palabra, Vol. III. Discursos de Cristo de los últimos días. En la fe en Dios, lo más importante es elegir el camino correcto

Anterior: 400 La búsqueda que los creyentes deben realizar

Siguiente: 402 Solo quienes tienen una fe auténtica obtienen la aprobación de Dios

El fin de todas las cosas se está acercando, ¿quieres saber cómo el Señor recompensará el bien, castigará el mal y determinará el fin de cada uno? Bienvenido a contactarnos para descubrir la respuesta.

Contenido relacionado

Ajustes

  • Texto
  • Temas

Colores lisos

Temas

Fuente

Tamaño de fuente

Interlineado

Interlineado

Ancho de página

Índice

Buscar

  • Buscar en este texto
  • Buscar en este libro

Conéctate con nosotros en Messenger