876 Que Dios experimente el dolor del hombre es profundamente significativo

1 Estas dos fases de la obra que Dios encarnado ha completado de esta manera son perfectas. Significa que la obra que se ha hecho en estas dos fases, desde la primera encarnación hasta la actual, ha resuelto todo el sufrimiento en la vida de la humanidad y el propio padecimiento del hombre. ¿Cuál es la fuente del sufrimiento del nacimiento, la muerte, la enfermedad y la vejez que los humanos soportan durante toda su vida? Los humanos no las tenían cuando fueron creados en el principio. Surgieron después de que los humanos fueran tentados por Satanás y su carne se volviera degenerada. El dolor de la carne humana, sus aflicciones y su vacío, así como las extremadamente miserables desdichas del mundo humano solo sobrevinieron después de que Satanás hubiese corrompido a la humanidad. Con el fin de rescatar a la humanidad de las garras de Satanás y de darle un maravilloso destino, Dios mismo tuvo que experimentar este sufrimiento.

2 En aquel entonces, cuando el Señor Jesús se encarnó y provocó la Era de la Gracia, trajo misericordia y amor a la humanidad. Entonces fue crucificado, y perdonó así todos sus pecados y redimió a todos los seres humanos. Aunque el hombre fue perdonado de sus pecados, ha sido profundamente corrompido por Satanás y posee una naturaleza pecadora, aun puede pecar y resistirse a Dios. Hay cosas de la mente o del alma en las personas que Satanás todavía puede controlar y manipular. Esta es la razón por la que caes enfermo y te preocupas, y es posible que te suicides y que, en ocasiones, también sientes la desolación del mundo o que la vida no tiene sentido. Estos sufrimientos humanos siguen estando bajo el mando de Satanás; consisten en una de las debilidades fatales del hombre.

3 Satanás sigue siendo capaz de usar las cosas que ha corrompido y pisoteado: son las armas que Satanás puede utilizar contra la humanidad. Por tanto, Dios se ha encarnado de nuevo en los últimos días para llevar a cabo la obra del juicio y tiene que sufrir por la humanidad mientras hace la obra de conquista. Al pagar el precio del sufrimiento, Dios encarnado resolverá las debilidades fatales de los hombres. Después de traer al hombre de regreso al probar el sufrimiento humano, Satanás ya no tendrá nada que usar en contra del hombre, y este volverá por completo a Dios. Solo entonces se puede considerar que los seres humanos le pertenecen por completo a Dios. Por lo tanto, que Dios encarnado experimente el dolor del mundo y que soporte este dolor en nombre del hombre no es algo prescindible. Es absolutamente esencial.

Adaptado de La Palabra, Vol. III. Discursos de Cristo de los últimos días. El significado de que Dios pruebe el dolor mundano

Anterior: 875 El significado de la encarnación de Dios para sufrir en lugar del hombre

Siguiente: 877 Dios se somete a una gran humillación para salvar a los humanos

El fin de todas las cosas se está acercando, ¿quieres saber cómo el Señor recompensará el bien, castigará el mal y determinará el fin de cada uno? Bienvenido a contactarnos para descubrir la respuesta.

Contenido relacionado

Ajustes

  • Texto
  • Temas

Colores lisos

Temas

Fuente

Tamaño de fuente

Interlineado

Interlineado

Ancho de página

Índice

Buscar

  • Buscar en este texto
  • Buscar en este libro

Conéctate con nosotros en Messenger