877 Dios se somete a una gran humillación para salvar a los humanos

1 Las personas y Dios son fundamentalmente distintos y viven en dos esferas diferentes. Las personas no son capaces de entender el lenguaje de Dios y aún menos de conocer Sus pensamientos. Solo Dios entiende a las personas y es imposible que ellas entiendan a Dios. Él tiene que hacerse carne y transformarse en la misma especie que el hombre soportando una humillación y un dolor tremendos para salvar a la humanidad para que pueda entender y conocer Su obra. ¿Por qué está Él siempre salvando a las personas y nunca se rinde? ¿Acaso no se debe a Su amor por las personas? Él ve cómo corrompe Satanás a la humanidad y no puede soportar abandonar ni rendirse; por esta razón creó un plan de gestión.

2 Si Él destruyera a la humanidad cuando se enoja como imaginan las personas que Él haría, no sería necesario hacer esfuerzos tan grandes para salvarlas. Precisamente debido al dolor que sufrió en Su encarnación, Su amor es manifiesto y las personas lo descubren poco a poco y todos lo conocen. De no ser porque Él obra así, entonces las personas solo sabrían que hay un Dios en el cielo y que Él tiene amor por la humanidad. Si fuera así, solo sería doctrina, y nunca serían capaces de observar y experimentar el verdadero amor de Dios.

3 Solo a través de la obra que Dios hace en la carne las personas pueden tener un verdadero entendimiento de Él que no sea confuso o vacío ni sea una doctrina que es mera palabrería, sino un entendimiento que sea real porque el amor que Dios da a los humanos concede ventajas importantes. ¿Cuán grande es el amor que el Señor Jesús dio a las personas? Él fue crucificado en lugar de la humanidad corrupta y sirvió como una ofrenda por el pecado; tuvo que completar la obra de redención de la humanidad, hasta que fue crucificado. Este amor es ilimitado y la obra que Dios ha hecho es profundamente importante.

Adaptado de La Palabra, Vol. III. Discursos de Cristo de los últimos días. ¿Conoces el amor de Dios por la humanidad?

Anterior: 876 Que Dios experimente el dolor del hombre es profundamente significativo

Siguiente: 878 Cada paso de la obra de Dios es para la vida del hombre

El fin de todas las cosas se está acercando, ¿quieres saber cómo el Señor recompensará el bien, castigará el mal y determinará el fin de cada uno? Bienvenido a contactarnos para descubrir la respuesta.

Contenido relacionado

Ajustes

  • Texto
  • Temas

Colores lisos

Temas

Fuente

Tamaño de fuente

Interlineado

Interlineado

Ancho de página

Índice

Buscar

  • Buscar en este texto
  • Buscar en este libro

Conéctate con nosotros en Messenger