1027 Dios se somete a una gran humillación para salvar a los humanos

1 Las personas y Dios son fundamentalmente distintos y viven en dos esferas diferentes. Las personas no son capaces de entender el lenguaje de Dios y aún menos de conocer Sus pensamientos. Sólo Dios entiende a las personas y es imposible que ellas entiendan a Dios. Él tiene que hacerse carne y ser parecido al hombre (parecido en su aspecto exterior). Dios soporta una humillación y un dolor tremendos para salvar a la humanidad y permitir a las personas entender y conocer la obra de Dios. ¿Por qué está Él siempre salvando a las personas y nunca se rinde? ¿Acaso no se debe a Su amor por las personas? Él ve cómo corrompe Satanás a la humanidad y no abandona ni se rinde. Así pues, hay un plan de gestión.

2 Si Él destruyera a la humanidad cuando se enoja como imaginan las personas que Él haría, no sería necesario salvar dolorosamente a las personas tal como lo hace ahora. Y como Él se hizo carne y sufrió el dolor, Su amor es manifiesto, las personas lo descubren poco a poco y todos lo conocen. De no ser porque Él obra así ahora, y si las personas sólo supieran que hay un Dios en el cielo y que Él tiene amor por la humanidad, sólo sería doctrina, y nunca observarían el verdadero amor de Dios.

3 Sólo al hacerse Él carne y obrar, las personas pueden tener un verdadero entendimiento de Él que no sea confuso o vacío ni sea palabrería superficial, sino un entendimiento que sea real. Esto se debe a que el amor que Dios da a las personas es tangiblemente beneficioso, esta obra sólo puede llevarse a cabo por la encarnación, y el Espíritu no puede sustituirla. ¿Cuán grande es el amor que Jesús dio a las personas? Él sirvió como una ofrenda por el pecado para la humanidad corrupta al ser crucificado; vino para completar la obra de redención de la humanidad, hasta que fue crucificado. Este amor es ilimitado y la obra que Dios ha hecho es demasiado importante.

Adaptado de ‘¿Entiendes el amor de Dios por la humanidad?’ en “Registros de las pláticas de Cristo”

Anterior : 1026 Que Dios experimente el dolor del hombre es profundamente significativo

Siguiente : 1029 Dios es quien más ama al hombre

Los desastres son frecuentes. ¿Quieres saber cómo recibir al Señor antes de los grandes? Contáctanos ahora y exploremos juntos para encontrar el camino.
Contáctanos
Contacta con nosotros por WhatsApp

Contenido relacionado

Prefacio

Aunque muchas personas creen en Dios, pocas entienden qué significa la fe en Él, y qué deben hacer para ser conformes a Su corazón. Esto se...

Relativo a la Biblia (4)

Muchas personas creen que entender y ser capaz de interpretar la Biblia es lo mismo que encontrar el camino verdadero; pero en realidad,...

Ajustes

  • Texto
  • Temas

Colores lisos

Temas

Fuente

Tamaño de fuente

Interlineado

Interlineado

Ancho de página

Índice

Buscar

  • Buscar en este texto
  • Buscar en este libro