875 El significado de la encarnación de Dios para sufrir en lugar del hombre

1 Dios se ha encarnado para sufrir en el lugar del hombre y, de este modo, hará que se cumpla el maravilloso destino futuro para él. En esa fase de la obra completada por Jesús simplemente adoptó la semejanza de la carne de pecado y fue crucificado, sirvió de ofrenda por el pecado y redimió a toda la humanidad, y esto asentó la base para la futura entrada de la humanidad a su maravilloso destino. Él asumió sobre Sí mismo los pecados de la gente y fue crucificado, se convirtió en ofrenda del pecado y redimió a la humanidad. Es decir, esto sirvió como prueba por la que el hombre puede ser perdonado por sus pecados y venir ante Dios: fue un movimiento de contraataque frente a Satanás.

2 Durante los últimos días, Dios va a completar Su obra y concluirá la antigua era, y llevará a aquellos que queden de la humanidad a su maravilloso destino. De modo que Dios se ha vuelto a encarnar y, además de conquistar al hombre, ha venido a padecer algún sufrimiento en nombre de este. Todo el sufrimiento del hombre será quitado mediante esta prueba, este hecho: Dios da testimonio de Sí mismo, se sirve de esta prueba y testimonio para derrotar a Satanás, humillar al diablo y ocasionar el maravilloso destino de la humanidad.

3 La encarnación ha venido a hacer Su obra y a experimentar el dolor del mundo. Que Dios haga esta obra importa, y es muy esencial tanto para la humanidad como para el destino futuro de esta. Todo es para la salvación del hombre, para obtener al hombre; esos hechos se realizan y este esfuerzo se eroga para el maravilloso destino del hombre. Después de que traiga al hombre de regreso al probar el sufrimiento humano, Satanás ya no tendrá agarre sobre el hombre, y este volverá por completo a Dios. Solo entonces se podrá considerar que el hombre pertenece completamente a Dios.

Adaptado de La Palabra, Vol. III. Discursos de Cristo de los últimos días. El significado de que Dios pruebe el dolor mundano

Anterior: 874 Todo lo que Dios hace por el hombre es sincero

Siguiente: 876 Que Dios experimente el dolor del hombre es profundamente significativo

El fin de todas las cosas se está acercando, ¿quieres saber cómo el Señor recompensará el bien, castigará el mal y determinará el fin de cada uno? Bienvenido a contactarnos para descubrir la respuesta.

Contenido relacionado

Ajustes

  • Texto
  • Temas

Colores lisos

Temas

Fuente

Tamaño de fuente

Interlineado

Interlineado

Ancho de página

Índice

Buscar

  • Buscar en este texto
  • Buscar en este libro

Conéctate con nosotros en Messenger