Pregunta 3: Me he enterado de que muchos pastores y ancianos de la comunidad religiosa dicen que ustedes creen en un hombre, no en Jesucristo. Sin embargo, ustedes dan testimonio de que este hombre es el Señor Jesús retornado; es decir, Dios Todopoderoso que se aparece para obrar. ¿Saben que desde hace tiempo el Partido Comunista considera como sectas malignas el cristianismo y el catolicismo? Y se atreven a dar testimonio de que ha regresado el Señor Jesús y de que es Dios Todopoderoso; ¿no van a contracorriente? ¿Cómo va a tenerles clemencia el Partido Comunista? El Partido Comunista hasta se atreve a declarar como sectas malignas el cristianismo y el catolicismo y la Biblia como un libro de sectas malignas. Esto es de dominio público, ¿no lo saben? Si el Partido Comunista de China se atreve a condenar las religiones ortodoxas del mundo y a renegar de ellas, ¿por qué no iba a poder condenar la aparición y obra de Dios Todopoderoso? Si el Partido Comunista de China fue capaz de declarar la Biblia como un libro de sectas malignas, ¿por qué habría de tener clemencia con “La Palabra manifestada en carne”? Las agencias de seguridad pública han confiscado muchos ejemplares de ese libro. Mucha gente lo estudia. Simplemente no lo entiendo. ¿Por qué ustedes, el pueblo, tienen que creer en Dios Todopoderoso? ¿Por qué insisten en dar testimonio de que Dios Todopoderoso es el Cristo de los últimos días? Conocemos todos Sus antecedentes familiares. Es una persona tan corriente como el Jesús en el que cree el cristianismo. Jesús, hijo de un carpintero, tenía padres y hermanos. No era más que un hombre corriente, pero toda la cristiandad lo adora como Dios. Dios Todopoderoso, en el que creen ustedes, el pueblo, también es un hombre como Jesús. Ustedes insisten en decir que es Dios, lo que es bastante inexplicable. Han soportado muchas persecuciones y mucho dolor por creer en un hombre corriente. ¿Vale la pena? Dicen que mucha gente ha abandonado a su familia y su profesión por seguir a Dios Todopoderoso. Mi duda es qué obtienen al final por creer en Dios de ese modo. ¿En qué se basan para creer que Él es Dios?

Respuesta: Partido Comunista de China es un partido revolucionario ateo que ni siquiera reconoce al Dios del cielo. ¿Cómo va a reconocer al Dios encarnado? Por eso no es de extrañar que al Partido Comunista le parezca tan rara nuestra fe en Cristo encarnado. Muchas personas religiosas sólo reconocen al Dios del cielo, pero no a Cristo encarnado. Por tanto, la obra de Dios las elimina. Dios lleva miles de años realizando las tres etapas de Su obra para salvar a la humanidad y ha pronunciado muchas palabras en cada etapa de Su obra. La humanidad ha aceptado la obra de Dios nada más que por Sus declaraciones. En los últimos días, el evangelio del Señor Jesús se ha propagado hasta los confines de la tierra. Cada vez más gente cree en Dios; como mínimo, más de dos mil millones de personas en total. ¿Es que no se han dado cuenta? En los países democráticos se ven iglesias por todas partes. Las iglesias cristiana, católica y ortodoxa creen en el Señor Jesucristo. Deberían saberlo. El Señor Jesucristoes Dios encarnado. Durante dos mil años, infinidad de personas han seguido al Señor Jesús y dado testimonio de Él. El Señor Jesús era una persona corriente en apariencia. ¿Por qué creen firmemente que el Señor Jesús es el Salvador, la aparición de Dios para obrar? Si quieren saber qué es la aparición de Dios y qué es Cristo, tienen que leer la Biblia para ver cómo predicó y realizó Su obra el Señor Jesús y cómo el Espíritu Santo dio testimonio de Él. Entonces sabrán por qué la gente cree en el Señor Jesús. La encarnación en sí es un gran misterio. Cristo de los últimos días, Dios Todopoderoso, que se aparece y realiza Su obra, ha expresado todas las verdades para purificar y salvar al hombre yha desvelado todos los misterios de la Biblia. Si no creen en Dios ni leen la palabra de Dios Todopoderoso, ¿cómo van a conocer los misterios de Dios? En cuanto a lo que es la encarnación, vamos a comunicarles la palabra de Dios Todopoderoso para ver qué ha dicho.

Dios Todopoderoso dice: “La ‘encarnación’ es la aparición de Dios en la carne; Él obra en medio de la humanidad creada a imagen de la carne. Por tanto, para que Dios se encarne, primero debe ser carne, una carne con una humanidad normal; esto, como mínimo, es el requisito previo más básico. De hecho, la implicación de la encarnación de Dios es que Él vive y obra en la carne; Dios se hace carne en Su misma esencia, se hace hombre(La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. La esencia de la carne habitada por Dios).

El Dios que se hizo carne se llama Cristo, y así el Cristo que les puede dar a las personas la verdad se llama Dios. No hay nada excesivo en esto, porque Él posee la esencia de Dios, y posee el carácter de Dios, y posee la sabiduría en Su obra, que el hombre no puede alcanzar. Los que así mismos se llaman Cristo, pero que no pueden hacer la obra de Dios, son fraudes. Cristo no es sólo la manifestación de Dios en la tierra, sino que también es la carne particular asumida por Dios a medida que lleva a cabo y completa Su obra entre los hombres. Esta carne no puede ser suplantada por cualquier hombre, sino que es una carne que puede soportar adecuadamente la obra de Dios en la tierra, expresar el carácter de Dios y representarlo bien, y proveer la vida al hombre(La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Solo el Cristo de los últimos días le puede dar al hombre el camino de la vida eterna).

Aquel que es Dios encarnado poseerá la esencia de Dios, y Aquel que es Dios encarnado tendrá la expresión de Dios. Puesto que Dios se hace carne, manifestará la obra que pretende llevar a cabo y puesto que se hace carne expresará lo que Él es; será, asimismo, capaz de traer la verdad al hombre, de concederle la vida y de señalarle el camino(La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Prefacio).

En estos pasajes, Dios Todopoderoso ha revelado muy claramente los misterios de la encarnación. Cuando oímos la palabra de Dios, inmediatamente entendemos la encarnación. Sólo Dios encarnado puede expresar la verdad para purificar y salvar a la humanidad. ¿No es eso la aparición y la obra de Dios? ¿Pueden expresar la verdad las personas famosas y eminentes del mundo? Nadie sino Dios encarnado puede expresar la verdad. Por tanto, aquel que puede expresar todas las verdades para purificar y salvar a la humanidad es,por supuesto, Cristo y la aparición de Dios. Eso está fuera de toda duda. Creemos en Dios Todopoderoso precisamente porque Dios Todopoderoso ha expresado todas las verdades para purificar y salvar a la humanidad y ha realizado la obra del juicio en los últimos días. Por tanto, creemos que Él es el Dios práctico encarnado, el Señor Jesús, que ha regresado encarnado en los últimos días. En esto se basa nuestra fe en Dios Todopoderoso.

No es de extrañar que algunos pastores y ancianos de la comunidad religiosa se opongan a Dios Todopoderoso y lo condenen, ya que la mayoría de la gente sólo cree en el Dios del cielo. Muy poca gente es capaz de aceptar y conocer a Dios encarnado. Cuando el Señor Jesús se apareció hace dos mil años para obrar, ¿no se opusieron al Señor Jesús y lo condenaron los sumos sacerdotes, los escribas y los fariseos del judaísmo? Incluso entregaron al Señor Jesús al Gobierno romano para que lo crucificara. En las dos ocasiones en que Dios encarnado se ha aparecido para obrar, ha expresado muchas verdades y obrado para redimir y salvar a la humanidad. Aunque la mayor parte de la gente reconoce la existencia de Dios, no conoce Su encarnación, pues nunca ha comprendido este gran misterio de la encarnación. Por consiguiente, cada vez que se ha aparecido para obrar, Dios encarnado ha revelado y eliminado a mucha gente. En los últimos días, Dios Todopoderoso encarnado ha juzgado y revelado a la gente mediante la expresión de la verdad. Al oír las muchas verdades expresadas por Dios encarnado, los que aman la verdad han oído la voz de Dios, han reconocido que era Su aparición y obra, han aceptado y obedecido a Cristo. Quienes no aman la verdad, aunque hayan reconocido la autoridad y el poder de la palabra de Dios, tenían algunos conceptos y han llegado a condenar y oponerse a Dios encarnado porque parecía una persona corriente. Esas personas han quedado reveladas y eliminadas porque eran las que detestaban la verdad. Las personas cuya salvación obra Dios son las que aman y aceptan la verdad. Las personas a las que Dios revela y elimina son las que aborrecen y odian la verdad. ¡Esto demuestra la sabiduría y la omnipotencia de Dios! El carácter de Dios se demuestra en Su obra. ¡La encarnación de Dios es, de hecho, un gran misterio en el que no es fácil profundizar! Mucha gente se ha quedado estancada en él. Así es como lo acepto y lo veo yo.

Extracto del guion de la película de “La Disputa”

Anterior: Pregunta 2: Yo no he visto a Dios ni cómo obra ni cómo domina el mundo. Me cuesta reconocer y aceptar a Dios. Por mis muchos años de estudio de las creencias religiosas, creo que estas son un mero sustento espiritual y una manera de llenar el vacío espiritual de la humanidad. ¿No han acabado muriendo todos aquellos que han creído en Dios? Nadie ha visto quién ha ido al cielo ni al infierno. Considero que todas las creencias religiosas son muy confusas y poco realistas. Con el desarrollo científico y el progreso humano, es probable que se abandonen y eliminen las creencias religiosas. Seguimos necesitando creer en la ciencia. Sólo la ciencia es la verdad y la realidad, eso es innegable. Aunque la ciencia no haya negado a Dios, tampoco ha atestiguado Su existencia. Si la ciencia puede realmente determinar que Dios existe y atestiguar que lo domina todo, también nosotros creeremos en Él. Los comunistas sólo creemos en la ciencia. Las sociedades humanas seguirán progresando solamente si creen en la ciencia y la potencian. La ciencia puede resolver muchos problemas reales de las sociedades humanas. ¿Qué puede aportar la fe en Dios a la gente? Aparte de un consuelo espiritual temporal, ¿qué más le aporta? No resuelve ningún problema práctico. Por tanto, creer en la ciencia es más realista que creer en Dios, mucho más realista. Hemos de creer en la ciencia.

Siguiente: Pregunta 4: Aunque creen en Dios Todopoderoso, leen la palabra de Dios Todopoderoso y oran en nombre de Dios Todopoderoso, por lo que sabemos, la Iglesia de Dios Todopoderoso fue fundada por un hombre al que obedecen en todo. Según sus testimonios, este hombre es sacerdote, una persona utilizada por Dios, que se encarga de todas las cuestiones administrativas. Eso me deja perpleja. ¿Quién fundó la Iglesia de Dios Todopoderoso? ¿Cómo nació? ¿Me lo pueden aclarar?

El fin de todas las cosas se está acercando, ¿quieres saber cómo el Señor recompensará el bien, castigará el mal y determinará el fin de cada uno? Bienvenido a contactarnos para descubrir la respuesta.

Ajustes

  • Texto
  • Temas

Colores lisos

Temas

Fuente

Tamaño de fuente

Interlineado

Interlineado

Ancho de página

Índice

Buscar

  • Buscar en este texto
  • Buscar en este libro

Conéctate con nosotros en Messenger