676 La actitud de Pedro hacia las pruebas

1 Dios puso a prueba a Pedro muchas veces –lo cual, por supuesto, lo dejó medio muerto– pero aun en medio de estos cientos de pruebas, ni una sola vez perdió la fe en Él o se sintió desilusionado de Él. Incluso cuando Dios dijo que Él ya lo había hecho a un lado, no fue débil de corazón ni cayó en la desesperación, sino que continuó como siempre, cumpliendo con sus principios para amarlo de una manera práctica. Cuando Dios le dijo que, a pesar de que lo amaba, Él no lo elogiaría, sino que al final lo arrojaría a las manos de Satanás. En medio de estas pruebas, que no llegaron a tocar su carne, sino que fueron pruebas por medio de palabras, él continuó orándole.

2 ¡Oh, Dios! Entre los cielos y la tierra y todas las cosas, ¿hay algún hombre, alguna criatura o alguna cosa que no esté en Tus manos, las del Todopoderoso? Cuando deseas mostrarme Tu compasión, mi corazón se regocija a causa de Tu misericordia; cuando deseas juzgarme, aunque yo pueda ser indigno, siento mucho más aún el misterio profundo de Tus obras, porque estás lleno de autoridad y sabiduría. Aunque mi carne pueda sufrir, soy consolado en mi espíritu; ¿cómo podría yo no ensalzar Tu sabiduría y Tus obras? Incluso si muriese después de llegar a conocerte, siempre estaría listo y dispuesto.

3 En medio de este tipo de pruebas, a pesar de que Pedro no fue capaz de captar las intenciones de Dios con exactitud, es evidente que él consideraba cuestión de orgullo y gloria personal ser usado por Él, y se sintió todo, menos abatido, a causa de haber sido sometido a prueba. Por su lealtad en Si presencia y debido a Sus bendiciones sobre él, se ha convertido en un ejemplo y un modelo para la humanidad durante miles de años. ¿No es este precisamente el ejemplo que deberíais seguir? En este momento, deberíais pensar mucho y tratar de averiguar por qué Dios os ha dado tan largo relato acerca de Pedro. Esto debería serviros como un código de conducta.

Adaptado de ‘Capítulo 6’ de Las palabras de Dios al universo entero en “La Palabra manifestada en carne”

Anterior : 675 El significado de las pruebas de Dios y el refinamiento del hombre

Siguiente : 677 Debes estar del lado de Dios cuando vienen las pruebas

Los desastres son frecuentes. ¿Quieres saber cómo recibir al Señor antes de los grandes? Contáctanos ahora y exploremos juntos para encontrar el camino.
Contáctanos
Contacta con nosotros por WhatsApp

Contenido relacionado

Capítulo 21

El hombre cae en medio de Mi luz y se mantiene firme por causa de Mi salvación. Cuando traigo la salvación a todo el universo, el hombre...

Ajustes

  • Texto
  • Temas

Colores lisos

Temas

Fuente

Tamaño de fuente

Interlineado

Interlineado

Ancho de página

Índice

Buscar

  • Buscar en este texto
  • Buscar en este libro