422 Las oraciones sumisas y racionales son de suma importancia

1 Las oraciones de la gente son conductos para la obra del Espíritu Santo. Mientras una persona en un estado correcto ore y busque, el Espíritu Santo también estará obrando. Esta es una buena coordinación entre Dios y el hombre desde dos perspectivas diferentes, o se puede decir que Dios ayuda al hombre a resolver algunos de sus problemas, y cuando la gente acude a Dios se trata de un tipo de cooperación. También es una de las maneras en las que Dios salva y purifica a las personas y, además, es la senda de la entrada a la vida normal. No es un ritual. ¡La oración tiene gran importancia! Si sabes cómo orar y lo haces a menudo, con oraciones frecuentes que se someten a Dios y son sensatas, entonces tu estado interior será bastante normal por norma general.

2 Uno debe tratar seriamente lo que dice en privado en la oración, y adoptar un enfoque serio sobre ello; solo así se puede tener un sentido normal cuando uno se presenta ante Cristo. ¿Cómo vienen a la presencia de Dios las personas? Por medio de la oración y de la introspección para ver cómo hablar con razón, cómo hablar desde una posición humana y cómo hablar desde el corazón. No se deben decir cosas que simplemente suenen bien o que traten de alagar a Dios. Si practicas de esta manera durante un tiempo, sabrás cómo orar a Dios y tener comunión con Él, y entonces te resultará fácil obtener la obra del Espíritu Santo.

Adaptado de ‘El significado de la oración y su práctica’ en “Registros de las pláticas de Cristo de los últimos días”

Anterior: 421 Ora con sinceridad para que el Espíritu Santo obre en ti

Siguiente: 423 No hay verdadero servicio sin verdadera oración

El fin de todas las cosas se está acercando, ¿quieres saber cómo el Señor recompensará el bien, castigará el mal y determinará el fin de cada uno? Bienvenido a contactarnos para descubrir la respuesta.

Contenido relacionado

9. Tener fe significa confiar en Dios

¿Podría realmente ser tan serio como “en lo profundo de tu corazón se estará desarrollando de hecho una batalla a vida o muerte”? No fue hasta más tarde, por medio de mi experiencia real, que obtuve la muestra de que practicar la verdad realmente no es fácil.

Ajustes

  • Texto
  • Temas

Colores lisos

Temas

Fuente

Tamaño de fuente

Interlineado

Interlineado

Ancho de página

Índice

Buscar

  • Buscar en este texto
  • Buscar en este libro

Contacta con nosotros por WhatsApp