Pregunta 7: He estudiado la Biblia más de 20 años. Aunque la Biblia tuvo más de 40 autores en distintas épocas, lo que escribieron no tiene errores. Eso muestra que Dios es el verdadero autor de la Biblia. La Biblia viene del Espíritu Santo.

Respuesta: La Biblia tiene más de 40 autores. Cree que no hay ningún error en ella. ¿De verdad no hay ningún error? Vamos a hablar sobre este tema. En realidad, el Cristo de los últimos días, Dios Todopoderoso, nos ha revelado esos misterios. Vamos a leer un pasaje de la palabra de Dios Todopoderoso. Dios Todopoderoso dice: “El Evangelio de Mateo, en el Nuevo Testamento, documenta la genealogía de Jesús. Al principio, dice que Jesús era descendiente de Abraham y de David e hijo de José; después dice que fue concebido por el Espíritu Santo y nacido de una virgen; esto significaba que no era el hijo de José o un descendiente de Abraham ni de David. La genealogía, sin embargo, insiste en asociar a Jesús con José. Seguidamente, la misma comienza a relatar el proceso por medio del cual nació Jesús. Dice que fue concebido por el Espíritu Santo, que nació de una virgen, y no fue el hijo de José. Pero en la genealogía está escrito con claridad que Jesús fue el hijo de José, y como la genealogía está escrita para Jesús, registra cuarenta y dos generaciones. Cuando llega a la generación de José, dice apresuradamente que era el esposo de María, palabras que se dan con el fin de demostrar que Jesús era descendiente de Abraham. ¿No es esto una contradicción? La genealogía documenta claramente el linaje de José; es, obviamente, su genealogía, pero Mateo insiste en que es la de Jesús. ¿No niega esto la realidad de la concepción de Jesús por el Espíritu Santo? Por tanto, ¿no es la genealogía escrita por Mateo una idea humana? ¡Es ridículo! Así es como puedes saber que este libro no vino totalmente del Espíritu Santo(La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Relativo a la Biblia (3)). Por las palabras de Dios, sabemos que Mateo no escribió la genealogía por voluntad de Dios. ¿Cómo puede tener Dios genealogía? Él sabía que Jesús fue concebido por el Espíritu Santo, pero aun así escribió una genealogía, diciendo que era de la descendencia de David e hijo de José. ¿No estaba negando que Jesús fue concebido por el Espíritu Santo? Jesús no tenía nada que ver con José. Las palabras de Mateo son contradictorias. Obviamente, escribir esa genealogía no proviene del Espíritu Santo, sino de la voluntad del hombre. Entonces, en relación con Juan 8:58, “Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy”. ¿Cómo explicáis esto? Aquí vemos que la genealogía de Jesús proviene de la voluntad del hombre. Fue escrita por Mateo después del 50 d. C. ¡El Espíritu Santo no se la reveló directamente a Mateo para escribirla!

Otro pasaje de la palabra de Dios también habla de esto. Os lo leeré. Dios Todopoderoso dice: “Si los Cuatro Evangelios vinieron todos del Espíritu Santo, entonces ¿por qué dicen Mateo, Marcos, Lucas y Juan cosas diferentes sobre la obra de Jesús? Si no creéis esto, mirad entonces los relatos de la Biblia de cómo Pedro negó al Señor tres veces: son todos diferentes y cada uno tiene sus propias características. […] Leed detenidamente los Cuatro Evangelios; leed lo que registraron acerca de las cosas que Jesús hizo y las palabras que habló. Cada relato es simplemente diferente y cada uno de ellos tiene su propia perspectiva. Si lo escrito por los autores de estos libros vino todo del Espíritu Santo, entonces tendrían que ser todos iguales y coherentes. Entonces ¿por qué existen discrepancias? ¿No es el hombre extremadamente insensato, al ser incapaz de ver esto? […] Después de que Lucas y Mateo hubieran oído las palabras de Jesús y visto Su obra, hablaron desde su propio conocimiento en forma de reminiscencias que detallaban algunos de los hechos de la obra llevada a cabo por Jesús. ¿Puedes decir que su conocimiento fue revelado completamente por el Espíritu Santo?(La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Acerca de los apelativos y la identidad). En los Evangelios podemos ver que los relatos de cómo Pedro negó tres veces al Señor son diferentes. Mateo 26:75 dice: “Antes que el gallo cante, me negarás tres veces”. Pero Marcos 14:72 dice: “Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces”. El contenido de sus escritos es el mismo, pero el momento es diferente. Si provinieran totalmente de la inspiración del Espíritu Santo, no habría ningún error. El hecho prueba que provienen de relatos de hombres, no de la inspiración del Espíritu Santo.

A través de las palabras de Dios Todopoderoso, vemos que los Cuatro Evangelios son relatos del hombre, no la inspiración del Espíritu Santo, por eso hay errores. Si fueran palabras de Dios, serían completamente correctas. Tal y como dice Lucas: “Por cuanto muchos han tratado de compilar una historia de las cosas que entre nosotros son muy ciertas, tal como nos las han transmitido los que desde el principio fueron testigos oculares y ministros de la palabra” (Lucas 1:1-2). O sea, los Cuatro Evangelios fueron escritos conforme a lo que los autores vieron y oyeron o a lo que investigaron después de oír la predicación. No fueron directamente inspirados por Dios. Como los libros de historia, se escribieron de acuerdo con la memoria del hombre y la predicación de otros; naturalmente, hay errores y se mezcla la voluntad del hombre. Si la Biblia no es toda inspirada por Dios ni toda ella palabra de Dios, ¿entonces quién es el verdadero autor de la Biblia? Veamos lo que dicen las palabras de Dios Todopoderoso. “En realidad, es simplemente un registro humano. Jehová no lo tituló ni guio su creación personalmente. Es decir, el autor de este libro no es Dios, sino los hombres. La Santa Biblia sólo es el título respetuoso que el hombre le dio. No fue decidido por Jehová y Jesús tras un debate entre Ellos; no es nada más que una idea humana. Porque Jehová no escribió este libro, y, mucho menos, Jesús, sino que son los relatos transmitidos por muchos antiguos profetas, apóstoles y videntes, recopilados por generaciones posteriores en un libro de escritos antiguos que, para las personas, parece especialmente santo; un libro que, en su opinión, contiene muchos misterios insondables y profundos que están esperando ser descubiertos por generaciones futuras(La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Relativo a la Biblia (4)). Las palabras de Dios Todopoderoso nos dicen claramente que el autor de la Biblia es el hombre, no Dios. Es natural que haya confusiones en la voluntad del hombre y errores en los relatos del hombre. Hoy, si no hubiera venido Dios Todopoderoso y no nos hubiera revelado el misterio relativo a la Biblia, nunca lo comprenderíamos.

Extracto del guion de la película de “Revelar el misterio de la Biblia”

Anterior: Pregunta 6: Puesto que Pablo dijo que toda la Biblia estaba inspirada por Dios, ¡no puede equivocarse!, porque era un apóstol de Dios. Dios le dijo a la gente a través de Pablo que toda la Biblia estaba inspirada por Dios y era la palabra de Dios. ¿Cómo os atrevéis a negar ese hecho?

Siguiente: Pregunta 8: Entonces, ¿cómo creeremos en el Señor y recibiremos la vida si dejamos la Biblia?

El fin de todas las cosas se está acercando, ¿quieres saber cómo el Señor recompensará el bien, castigará el mal y determinará el fin de cada uno? Bienvenido a contactarnos para descubrir la respuesta.

Ajustes

  • Texto
  • Temas

Colores lisos

Temas

Fuente

Tamaño de fuente

Interlineado

Interlineado

Ancho de página

Índice

Buscar

  • Buscar en este texto
  • Buscar en este libro

Conéctate con nosotros en Messenger