Pregunta 2: Si el Relámpago Oriental es el camino verdadero, ¿sobre qué base lo confirmáis? Creemos en el Señor Jesús porque puede salvarnos, pero ¿cómo comprobáis vosotros que el Relámpago Oriental es el camino verdadero?

Respuesta: Leamos en este punto dos pasajes de las palabras de Dios Todopoderoso, a ver qué dice Él. Dios Todopoderoso dice: “¿Cuál es el principio más fundamental en la búsqueda del camino verdadero? Debes ver si existe o no la obra del Espíritu Santo en este camino, si estas palabras son la expresión de la verdad, a quién han sido testificadas y lo que pueden traerte(La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Sólo los que conocen a Dios y Su obra pueden satisfacer a Dios).

Investigar algo así no es difícil, pero requiere que cada uno de nosotros conozca esta única verdad: Aquel que es Dios encarnado poseerá la esencia de Dios, y Aquel que es Dios encarnado tendrá la expresión de Dios. Puesto que Dios se hace carne, manifestará la obra que pretende llevar a cabo y puesto que se hace carne expresará lo que Él es; será, asimismo, capaz de traer la verdad al hombre, de concederle la vida y de señalarle el camino. La carne que no contiene la esencia de Dios definitivamente no es el Dios encarnado; de esto no hay duda. Si el hombre pretende investigar si es la carne encarnada de Dios, entonces debe corroborarlo a partir del carácter que Él expresa y de las palabras que Él habla. Es decir, para corroborar si es o no la carne encarnada de Dios y si es o no el camino verdadero, la persona debe discernir basándose en Su esencia. Y, así, a la hora de determinar si se trata de la carne de Dios encarnado, la clave yace en Su esencia (Su obra, Sus declaraciones, Su carácter y muchos otros aspectos), en lugar de fijarse en Su apariencia externa(La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Prefacio).

Hermanos y hermanas, siempre que se trate del camino verdadero, entonces proviene de la obra realizada personalmente por Dios. Como es la obra de Dios, seguro que tendrá la expresión de la verdad y la obra del Espíritu Santo. Hemos dado testimonio de que el Relámpago Oriental es el camino verdadero y de que Dios Todopoderoso es Dios encarnado precisamente porque Dios Todopoderoso ha venido, ha expresado muchos aspectos de la verdad y ha llevado a cabo la obra de juzgar y purificar a la humanidad, cumpliendo así el plan de la obra de Dios de purificar y salvar a la humanidad en los últimos días.

Dios Todopoderoso dice: “La obra de Dios en la encarnación actual consiste en expresar Su carácter, principalmente, por medio del castigo y el juicio. Con base en esto, trae más verdad al hombre y le señala más formas de práctica, y, de este modo, logra Su objetivo de conquistar al hombre y salvarlo de su propio carácter corrupto. Esto es lo que yace detrás de la obra de Dios en la Era del Reino(La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Prefacio).

Por medio de esta obra de juicio y castigo, el hombre llegará a conocer plenamente la esencia inmunda y corrupta de su interior, y podrá cambiar completamente y ser purificado. Sólo de esta forma puede ser el hombre digno de regresar delante del trono de Dios. Toda la obra realizada este día es con el fin de que el hombre pueda ser purificado y cambiado; por medio del juicio y el castigo por la palabra, así como del refinamiento, el hombre puede desechar su corrupción y ser purificado. En lugar de considerar que esta etapa de la obra es la de la salvación, sería más apropiado decir que es la obra de purificación(La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. El misterio de la encarnación (4)).

Dios Todopoderoso de los últimos días expresa verdades y lleva a cabo Su obra de juzgar y purificar a la humanidad: expresa todas las verdades que necesita el hombre para alcanzar el conocimiento de Dios y la salvación, y revela todos los misterios del plan de gestión de Dios para la humanidad. Por ejemplo, el objetivo del plan de gestión de Dios de 6000 años, los principios de la obra de Dios, la verdadera historia de Su obra en tres etapas, el misterio y el sentido de la encarnación de Dios, la evolución de la humanidad hasta hoy, su destino futuro, la verdad de la Biblia, el significado de los nombres de Dios, etc., ¡son unos misterios insondables para la humanidad! La palabra de Dios Todopoderoso revela por completo la corrupta esencia de la humanidad y la raíz de su corrupción. De este modo, en el severo juicio de las palabras de Dios, el hombre tiene un conocimiento real de su propia fealdad corrupta: por ejemplo, de su arrogancia, su egoísmo y su despreciable naturaleza. Asimismo, el hombre comprende la verdad, tiene auténtico entendimiento del carácter justo de Dios y cultiva un corazón que lo venera. Nuestro carácter de vida se ha transformado totalmente y poco a poco nos liberamos de la depravación de pecar de día y confesarnos de noche. Esto demuestra absolutamente que la obra de Dios Todopoderoso es el camino verdadero, que la palabra de Dios Todopoderoso es la verdad, el camino y la vida, llena de autoridad y poder, y que puede purificar y salvar al hombre por completo. Si no, aparte de Dos, ¿quién puede ayudar al hombre a escapar a la esclavitud del pecado? Aparte de Dios, ¿quién puede revelar miles de años de misterios ocultos?

Sí, solamente Dios es la verdad, el camino y la vida. Solamente Dios puede otorgar al hombre el camino de vida eterna. ¡Sólo si aceptamos las verdades expresadas por Cristo de los últimos días podemos ganar la salvación eterna! Miremos de nuevo la palabra de Dios Todopoderoso.

Dios Todopoderoso dice: “Dios mismo es la vida y la verdad, Su vida y verdad coexisten. Los que no pueden obtener la verdad nunca obtendrán la vida. Sin la guía, el apoyo y la provisión de la verdad, solo recibirás letras, doctrinas y, por encima de todo, la muerte. La vida de Dios siempre está presente, Su verdad y vida coexisten. Si no puedes encontrar la fuente de la verdad, entonces no obtendrás el alimento de la vida; si no puedes obtener la provisión de vida, entonces, seguramente no tienes la verdad, y así, aparte de las imaginaciones y las nociones, la totalidad de tu cuerpo no será nada más que carne, tu apestosa carne. Debes saber que las palabras de los libros no cuentan como vida, los registros de la historia no se pueden adorar como la verdad, y las normas del pasado no pueden servir como un registro de palabras que Dios pronuncia en el presente. Sólo lo que Dios expresa cuando viene a la tierra y vive entre los hombres es la verdad, la vida, la voluntad de Dios y Su manera actual de obrar(La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Solo el Cristo de los últimos días le puede dar al hombre el camino de la vida eterna).

El Cristo de los últimos días trae la vida y el camino de la verdad, duradero y eterno. Esta verdad es el camino por el que el hombre obtendrá la vida, y el único camino por el cual el hombre conocerá a Dios y por el que Dios lo aprobará. Si no buscas el camino de la vida que el Cristo de los últimos días provee, entonces nunca obtendrás la aprobación de Jesús y nunca estarás cualificado para entrar por la puerta del reino de los cielos, porque tú eres tanto un títere como un prisionero de la historia. Aquellos que son controlados por los reglamentos, las letras y están encadenados por la historia, nunca podrán obtener la vida ni el camino perpetuo de la vida. Esto es porque todo lo que tienen es agua turbia que ha estado estancada por miles de años, en vez del agua de la vida que fluye desde el trono. Aquellos que no reciben el agua de la vida siempre seguirán siendo cadáveres, juguetes de Satanás e hijos del infierno(La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Solo el Cristo de los últimos días le puede dar al hombre el camino de la vida eterna).

Las palabras y la obra de Dios Todopoderoso son la salvación que Dios otorga a la humanidad en los últimos días, el único camino hacia la salvación de Dios para la humanidad en los últimos días. Las Escrituras manifiestan que lo que es de Dios aumentará y lo que es del hombre disminuirá. Sólo han transcurrido poco más de 20 años desde que Dios Todopoderoso inició Su obra. Pese a la oposición y represión frenéticas del malvado PCCh y del mundo religioso entero, el evangelio del reino de Dios es como una ola que crece imparable. Ahora no solamente se ha difundido por toda la China continental, sino por muchos países de todo el mundo. Ya se está expandiendo globalmente a todos los países y regiones. Cada vez más personas que anhelan la aparición de Dios vienen, una por una, a la casa de Dios Todopoderoso. Que el evangelio del reino de Dios Todopoderoso se haya difundido rápidamente a toda la humanidad, a pesar de la reiterada represión, es una prueba irrefutable de la obra del Espíritu Santo que demuestra plenamente que “lo que es de Dios aumentará” y que, además, da testimonio a la humanidad de que Dios Todopoderoso es la segunda venida del Señor Jesús. El Relámpago Oriental es el camino verdadero.

Extracto del guion de la película de “Libres de la trampa”

Anterior: Pregunta 1: No entiendo, Si el Relámpago Oriental es el camino verdadero, ¿por qué el Gobierno del PCCh se opone a él con tanta fuerza? ¿Por qué también los líderes religiosos lo condenan ferozmente? No es que el Gobierno del Partido Comunista de China no haya perseguido precisamente a ningún pastor ni anciano, así que, tratándose del Relámpago Oriental, ¿cómo pueden tener los pastores y ancianos que sirven a Dios la misma opinión y la misma postura que el Gobierno del PCCh? ¿Qué motivo tienen para ello?

Siguiente: Pregunta 3: Vosotros dais testimonio de que el Relámpago Oriental es el camino verdadero, pero el Gobierno comunista chino lo condena como una secta. ¿Cuál es la diferencia entre una religión válida y una secta?

El fin de todas las cosas se está acercando, ¿quieres saber cómo el Señor recompensará el bien, castigará el mal y determinará el fin de cada uno? Bienvenido a contactarnos para descubrir la respuesta.

Ajustes

  • Texto
  • Temas

Colores lisos

Temas

Fuente

Tamaño de fuente

Interlineado

Interlineado

Ancho de página

Índice

Buscar

  • Buscar en este texto
  • Buscar en este libro

Conéctate con nosotros en Messenger