¿Sabes acerca de los misteriosos de la oración del Señor?

1 Feb 2020

Por Junwei, China

Muchos hermanos y hermanas están muy familiarizados con la oración del Señor y la recitamos cada vez que oramos: “Vosotros, pues, orad de esta manera: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo(Mateo 6:9-10). Pero, aunque a menudo recitamos la oración del Señor, rara vez contemplamos el verdadero significado de la oración del Señor. ¿Cuáles aspectos de la verdad nos comunica el Señor Jesús por medio de la oración del Señor, cuál es la voluntad del Señor y qué misterios están contenidos dentro de la oración del Señor? Vamos a discutir estas cosas hoy.

¿Sabes acerca de los misteriosos de la oración del Señor?

Un descubrimiento importante: El lugar preparado para nosotros por el Señor no está en el cielo

Desde que creímos en Dios, siempre hemos pensado que el lugar que el Señor preparó para nosotros estaría en el cielo. Hemos estado esperando ser arrebatados cuando el Señor regresara, para comer y beber el fruto y el agua de la vida concedidos por Dios, y disfrutar eternamente de las bendiciones del Señor en Su presencia. Pero, ¿es lo que pensamos de acuerdo con la voluntad del Señor? ¿Es el lugar que el Señor ha preparado para nosotros verdaderamente en el cielo? Veamos lo que dice en la oración del Señor. Mateo 6:10 dice: “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo”. La Palabra del Señor Jesús nos dice claramente que el reino de Dios está en la tierra, no en el cielo, y que la voluntad de Dios se hará en la tierra, tal como se hace en el cielo. El Apocalipsis también profetiza en varios lugares que el reino de Dios está en la tierra, no en el cielo. Por ejemplo, Apocalipsis 11:15 dice: “El séptimo ángel tocó la trompeta, y se levantaron grandes voces en el cielo, que decían: El reino del mundo ha venido a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo; y Él reinará por los siglos de los siglos”. Apocalipsis 21:2-3 también dice: “Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo. Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y Él habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos”. Estas profecías dicen: “El reino del mundo ha venido a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo”, “Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios”, y “el tabernáculo de Dios está entre los hombres”. Todas estas cosas indican que el reino de Dios se realizará en la tierra, y que los reinos de este mundo se convertirán en los reinos de Cristo. Es decir, cuando el Señor Jesús regrese, establecerá Su reino en la tierra. En ese momento, Dios todavía guiará a las personas a vivir en la tierra y a adorar a Dios, todas las personas vivirán por la palabra de Dios, las palabras de Dios se convertirán en las instrucciones por las cuales se hacen las cosas y el fundamento de la existencia, todos en la tierra adorarán al único Dios verdadero en el cielo y lo respetarán sobre todo y más grande que todo, y así el reino de Dios será hecho sobre la tierra. Si creemos que el reino de Dios está en el cielo de acuerdo con nuestras nociones, y que seremos elevados al cielo por Dios, ¿no son estas profecías sólo palabras vacías?

La voluntad de Dios se hará en la tierra y el destino de la humanidad está en ella

Puede ser que algunos hermanos y hermanas todavía no entiendan y dirán que el Señor Jesús nos dijo: “En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros(Juan 14:2-3). Puesto que el Señor Jesús ascendió al cielo después de Su resurrección, está en el cielo preparando un lugar, por lo que ¿cómo podría estar nuestro destino final en la tierra? Hermanos y hermanas, es cierto que el Señor Jesús dijo que prepararía un lugar para nosotros, pero ¿dijo el Señor que el lugar preparado para nosotros estaría en el cielo? ¿El Señor Jesús dijo que Él nos recibiría en el cielo? ¿No son nuestras propias nociones e imaginaciones? Primero veamos lo que dijo el Señor Jesús. El Señor dijo: “Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo(Juan 3:13). El Señor Jesús dijo claramente que nadie más que Él mismo había ascendido al cielo y el Salmos 115:16 también dice: “Los cielos son los cielos de Jehová: Y ha dado la tierra á los hijos de los hombres”*. Podemos ver que el cielo es la residencia de Dios y la tierra es el lugar que Dios ha concebido para que la humanidad viva, pero nosotros los seres humanos mortales y carnales siempre queremos vivir en el cielo. ¿No es éste uno de los deseos extravagantes de la humanidad?

En realidad, todos sabemos que cuando Dios creó el mundo, Él creó a la humanidad en la tierra y que la voluntad de Dios siempre se ha hecho en la tierra. Génesis 2:7-8 dice: “Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente. Y había Jehová Dios plantado un huerto en Edén al oriente, y puso allí al hombre que había formado”*. De las Escrituras, sabemos que cuando Dios creó al hombre, se hizo en la tierra, y que el Jardín del Edén estaba en la tierra. Cuando Dios creó en el principio a Adán y Eva, no les puso alas, ni Dios los trajo a vivir en el cielo. En cambio, colocó a Adán y Eva en la tierra para velar por toda la creación.

Más tarde, Adán y Eva fueron tentados por la serpiente para comer el fruto prohibido, traicionaron a Dios y fueron maldecidos por Él y expulsados del Jardín del Edén. Desde entonces, la humanidad vivió bajo el dominio de Satanás. Fueron corrompidos y heridos por Satanás, y se volvieron cada vez más depravados. Adoraban ídolos, hacían muchas cosas que se resistían a Dios y no adoraban al verdadero Dios en absoluto. Dios no quería ver a esa humanidad tan sucia y corrupta, así que hizo la obra de inundar el mundo para destruirla. Sólo la familia de Noé de ocho miembros fue bendecida por Dios y se le permitió sobrevivir y reproducirse en la tierra. Después de eso, Dios comenzó Su plan de gestión para salvar a la humanidad. En la Era de la Ley, Dios usó a Moisés para proclamar las leyes y Sus mandamientos, que guiaron la vida de los israelitas en la tierra, para que la gente supiera adorar a Dios, cómo llevarse bien con los demás, qué deleita y disgusta a Dios, etc. Los israelitas guardaron la ley y vivieron y adoraron a Dios en la tierra durante dos mil años. Al final de la Era de la Ley, los seres humanos se volvieron cada vez más corruptos, no guardaron las leyes y los mandamientos y corrieron el peligro de ser condenados a muerte por la ley. Dios personalmente, vino encarnado para guiar a la humanidad sobre la tierra y expresó el camino del arrepentimiento para dar a las personas una nueva dirección, y enseñó a las personas a ser tolerantes, pacientes, amar a sus enemigos, etc., de modo que cuando las personas pecaban, sólo necesitaban orar a Dios y arrepentirse de que se les perdonan sus pecados. Finalmente, el Señor Jesús fue crucificado como una ofrenda por el pecado para redimir a la humanidad de éste, lo que permitió a la humanidad seguir viviendo en la tierra hasta el presente. El Señor Jesús profetizó que en los últimos días volvería, establecería Su reino en la tierra y haría del reino del mundo el reino de Cristo para siempre. En esto, podemos ver que desde el momento en que Dios creó a la humanidad hasta el fin del diluvio, y a través de la obra de la Era de la Ley, la obra de la Era de la Gracia, y la obra que debe llevar a cabo el Señor al regresar en los últimos días, todo se ha hecho en la tierra, y que la voluntad de Dios siempre se ha hecho en la tierra.

El destino final de la humanidad también está en la tierra, no en el cielo. La palabra de Dios dice: “Dios regresará a Su posición original y cada persona regresará al lugar que le corresponde. Estos son los destinos en los que Dios y el hombre, respectivamente, residirán después del fin de toda la gestión de Dios. Dios tiene el destino de Dios y el hombre tiene el destino del hombre. Mientras reposa, Dios seguirá guiando a toda la humanidad en sus vidas sobre la tierra. Mientras está en la luz de Dios, el hombre adorará al único Dios verdadero que está en el cielo. […] Cuando la humanidad entre en el reposo, esto querrá decir que el hombre se ha convertido en una verdadera creación; la humanidad adorará a Dios desde la tierra y tendrá vidas humanas normales. La gente ya no será desobediente a Dios o resistirá a Dios; regresará a la vida original de Adán y Eva. Estas son las respectivas vidas y destinos de Dios y la humanidad después de que entren en el reposo. […] El lugar de reposo del hombre está en la tierra y el lugar de reposo de Dios está en el cielo. Mientras el hombre adora a Dios en reposo vivirá sobre la tierra, y mientras Dios guía a la porción restante de la humanidad que está en reposo, los guiará desde el cielo, no desde la tierra. Dios todavía será el Espíritu mientras que el hombre todavía será carne. Dios y el hombre, ambos, cada uno tiene su diferente manera de reposar(“Dios y el hombre entrarán juntos en el reposo”). La palabra de Dios dice muy claramente que cuando la obra de salvación de Dios para la humanidad esté completa, Dios y la humanidad tendrán sus respectivas maneras de reposar. Dios continuará llevando la vida de la humanidad en la tierra y la humanidad adorará a Dios en la tierra. Este es el destino perfecto preparado por Dios para la humanidad. En ese momento, la humanidad ya no será rebelde contra Dios ni se resistirá a Dios, y será como Adán y Eva al principio, capaz de escuchar la palabra de Dios y obedecer las exigencias y órdenes de Dios. Pero, en ese momento, la humanidad también tendrá la verdad como vida, por lo que la humanidad ya no será corrompida por Satanás, y vivirá en medio de la guía y el liderazgo de Dios felizmente sobre la tierra. De la comunión de arriba, podemos ver que la voluntad de Dios siempre se llevará a cabo en la tierra, que el destino futuro de la humanidad está en la tierra, que la humanidad vivirá eternamente sobre la tierra, y que esto fue ordenado hace mucho tiempo por Dios.

Regresar a los acuerdos de realidad con la voluntad de Dios

Si miramos de nuevo la oración del Señor, las palabras “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo(Mateo 6:10). aún más, verifica que Dios establecerá Su reino en la tierra, no en el cielo y que la voluntad de Dios se hará en la tierra. El Señor Jesús dijo: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir(Juan 16:12-13). También es profetizado muchas veces en Apocalipsis 2-3: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”. Estas profecías nos muestran que, en los últimos días, el Señor cuando regrese hablará a las iglesias para decirnos la totalidad de Su verdad y misterios. Por lo tanto, debemos ser vírgenes prudentes, escuchar atentamente la voz de Dios, y pisar con cautela y diligentemente cuando alguien testifica que el Señor ha regresado, porque sólo entonces podremos acoger la aparición del Señor y obtener la salvación en los últimos días, y sólo entonces tendremos la oportunidad de llegar a ser el pueblo del reino de Dios y hacer la voluntad de Dios en la tierra.

* Los textos bíblicos han sido tomados de versión Reina-Valera Antigua. El uso de esta versión es de dominio público.

El fin de todas las cosas se está acercando, ¿quieres saber cómo el Señor recompensará el bien, castigará el mal y determinará el fin de cada uno? Bienvenido a contactarnos para descubrir la respuesta.

Contenido relacionado

Deja un comentario

Conéctate con nosotros en Messenger