Cómo podemos ser salvos y entrar al reino de los cielos según la Biblia

17 Nov 2019

Por Yang Xin, Provincia de Shandong

El sol se hundió en el oeste y la última luz del sol, que desaparecía, se extendió por todo el mundo mientras caminaba de regreso a casa después de una reunión, pensando en lo que el pastor había dicho: “Una vez salvo, salvo para siempre”, porque la Biblia dice: ‘Que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación’ (Romanos 10:9-10). Cuando creemos en el Señor Jesús, mientras creamos en nuestro corazón y lo reconozcamos a Él con nuestra boca, entonces estaremos salvados y si somos salvados una vez, siempre seremos salvados. ¡Mientras sigamos trabajando y dedicándonos al Señor y perseverando hasta el final, entonces cuando el Señor regrese, inmediatamente seremos raptados al reino de los cielos!” Le di un Amén a las palabras del pastor: “¡Sí! El Señor Jesús fue clavado en la cruz para que pudiéramos ser redimidos, así que mientras invoquemos el nombre del Señor, confesemos nuestros pecados y nos arrepintamos ante el Señor, entonces nuestros pecados serán absueltos y seremos salvados por Su gracia, una vez salvo, salvo para siempre y después seguramente seremos raptados el reino de los cielos. A lo largo de los años de mi creencia en el Señor, siempre había creído firmemente que ese punto de vista era correcto y nunca lo dudé”.

Un día, sin embargo, mientras consultaba las Escrituras, leí estas palabras pronunciadas por el Señor Jesús: “No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos(Mateo 7:21). “[...] Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos(Juan 8:31). Contemplé estas palabras cuidadosamente, y vi que el Señor Jesús estaba diciendo que sólo las personas que llevaban a cabo la voluntad de Dios y que practicaban la palabra del Señor estarían calificadas para entrar en el reino de los cielos; no estaba diciendo que las personas podían ser salvadas simplemente por tener fe, o que sólo porque las personas fueran salvadas una vez, entonces siempre serían salvadas, o que las personas serían inmediatamente raptadas al reino de los cielos una vez que el Señor regresara. ¡Me empezó a parecer que mi punto de vista no estaba de acuerdo con la palabra del Señor! ¿Podría ser que las opiniones que había mantenido en todos estos años estaban equivocadas? Durante todos los años en que había estado creyendo en el Señor, aunque creía sin duda que el Señor Jesús nos había redimido, a menudo no practicaba las enseñanzas del Señor en mi vida; como si yo no fuera alguien que llevara a cabo la voluntad de Dios, ¿cómo podría entrar en el reino de los cielos? Pensando en esto, no pude evitar sentirme ansioso, pero entonces pensé: “Desde que el Señor Jesús se convirtió en una ofrenda de pecado por nuestro bien y absolvió todos nuestros pecados, ya estamos salvados por Su gracia, así que ¿por qué no podríamos entrar en el reino de los cielos? ¿No es cierto que ser salvado por Su gracia significa salvación eterna?” Estaba realmente desconcertado, así que tomé este desconcierto y busqué y oré a menudo al Señor, y también consulté muchos libros espirituales, pero la respuesta no se pudo encontrar.

Más tarde, en una reunión de compañeros de trabajo, me topé con el hermano Zhang a quien no veía desde hace años. Él es un predicador y tiene una comprensión muy pura de la Biblia. En cada reunión, él es capaz de compartir una nueva luz, y yo me siento muy beneficiado por esto. Cuando lo vi esta vez, lo saludé muy feliz y mientras conversamos, mencioné el problema que me había estado molestando durante bastante tiempo. Sonriendo, el hermano Zhang dijo: “Hermano Yang, este problema que usted menciona está relacionado con el importante asunto de si podemos o no entrar en el reino de los cielos. También me ha molestado esto en el pasado, pero gracias a la guía del Señor y al haber buscado por un tiempo, ahora tengo un entendimiento sencillo acerca de lo que es la verdadera salvación”. Me apresuré a decirle: “¡Así que date prisa y dime!” Él se rió y dijo: “Como todos sabemos, el capítulo 2, versículo 32 del Libro de Joel, en la Biblia, dice: ‘Y será que cualquiera que invocare el nombre de Jehová, será salvo’*. En aquellos primeros días, Jehová Dios proclamó Sus leyes y le ordenó al pueblo de Israel que las siguiera. El pueblo creía que mientras cumpliera las leyes y no fuera condenado, entonces serían salvados. Pero al final de la Era de la Ley, debido a que Satanás había corrompido cada vez más a la humanidad, el pueblo de Israel no podía guardar las leyes y cometieron más y más pecados; ya no había ninguna ofrenda por el pecado que pudiera expiar suficientemente sus pecados, por lo que se enfrentaron al peligro de ser condenados y sentenciados a muerte por esas leyes. Sin embargo, Dios tuvo misericordia de la humanidad, y para que la humanidad pudiera ser salvada y escapar de la condena de las leyes, Dios se hizo carne con el nombre de Jesús y realizó la obra de redención, fue crucificado como carne sin pecado, y libremente redimió a los seres humanos de las leyes. A partir de ese momento, siempre y cuando aceptemos y llamemos el nombre del Señor Jesús, vengamos ante Él a arrepentirnos y confesar nuestros pecados, entonces seríamos absueltos de nuestros pecados, y ya no seríamos condenados ni castigados por esas leyes, obtuvimos la salvación porque el Señor Jesús nos redimió”.

Una vez salvo, salvo para siempre

Después de escuchar al hermano Zhang decir esto, de repente me sentí iluminado, y dije con asombro: “Así que quieres decir, en la Era de la Ley, mientras la gente guardara las leyes de Jehová Dios, entonces eran salvados, y en la Era de la Gracia, siempre y cuando la gente confiara en el Señor Jesús, confesaran sus pecados y se arrepintieran ante el Señor, entonces ellos también eran salvados”.

El hermano Zhang dijo: “Sí. Cada vez que Dios hace una nueva etapa de la obra, debemos ser capaces de mantener el ritmo de la obra de Dios, acatar los requisitos de Dios en la nueva era, practicar de acuerdo con la palabra de Dios, y por lo tanto ser salvados y ya no ser condenados por Dios. De hecho, ser salvados por la gracia del Señor Jesús en nuestra creencia en Él significa sólo que nuestros pecados son absueltos, y que no seremos condenados ni sentenciados a muerte por las leyes; sin embargo, no significa que estamos siguiendo el camino de Dios y que hemos expulsado todo pecado, y mucho menos significa que habiendo sido salvados una vez entonces siempre seremos salvados. Aunque creemos en el Señor Jesús, y hemos sido redimidos por Él y nuestros pecados han sido absueltos, todavía somos capaces de cometer pecados con frecuencia y desafiar a Dios, y vivimos en un círculo vicioso al cometer pecados durante el día y luego confesarlos por la noche, siendo incapaces de liberarnos de los lazos y las limitaciones del pecado. Por ejemplo, cuando nos encontramos con un problema, con el fin de proteger nuestra apariencia y estatus, y que nos veamos en un nivel más alto y la gente nos admire, a menudo usamos disfraces, decimos mentiras y nos involucramos en el engaño, nos encanta presumir cuando hacemos cosas, y también podemos confabular y competir con ellos por una posición; cuando vemos a nuestros hermanos y hermanas volverse negativos y débiles, y perder su fe, a menudo vamos a ayudarlos y apoyarlos, pero vemos que eso no tiene ningún efecto, y así nosotros mismos perdemos nuestra compasión y paciencia, y comenzamos a tratar de evitar a nuestros hermanos y hermanas, y nos volvemos incapaces de amar a los demás como nos amamos a nosotros mismos. Especialmente cuando se nos presentan pruebas, nos quejamos, culpamos y juzgamos al Señor, tanto que comenzamos a albergar pensamientos e ideas acerca de traicionar al Señor; simplemente somos incapaces de practicar la palabra del Señor, y no tenemos verdadera fe en el Señor y no somos verdaderamente obedientes a Él. También hay muchos hermanos y hermanas que siguen las tendencias mundanas, codiciando placeres pecaminosos, y que viven vidas para comer, beber y divertirse, al igual que los incrédulos. Dios dijo: ‘En verdad, en verdad os digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado; y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí permanece para siempre(Juan 8:34-35). ‘[...] seréis, pues, santos porque yo soy santo(Levítico 11:45). La palabra de Dios es muy clara: Dios es santo y el carácter de Dios es justo e inviolable, y si uno quiere entrar en el reino de los cielos, entonces debe librarse de su naturaleza pecaminosa y ser purificado, y dejar de pecar y desafiar a Dios; sólo personas como estas están calificadas para heredar la promesa de Dios. ¿Cómo podríamos nosotros, que pecamos durante el día y confesamos nuestros pecados por la noche, y que vivimos en un pecado ineludible, ser calificados para entrar en el reino de los cielos? Si no resolvemos la fuente de nuestros pecados, incluso si pudiéramos tener nuestros pecados absueltos mil veces, diez mil veces, todavía perteneceríamos a Satanás y estaríamos en contra de Dios. Sólo piensa: si Dios permitiera que personas como nosotros, llenas de nuestros caracteres satánicos y corruptos, y que son capaces de desafiar y traicionar a Dios, entren en el reino de los cielos, ¿cómo podría el reino de Dios seguir siendo llamado el reino Santo? ¡Esto sería imposible!”

Estoy muy de acuerdo con lo que compartió el hermano Zhang. Sí, ¿cómo podríamos nosotros, que vivimos en pecado todos los días y que sabemos claramente que no podemos evitar cometer pecado, ser calificados para entrar en el reino de los cielos? En ese momento, sentí que mi propia creencia en Dios era una creencia tan confusa; la palabra del Señor se pronunció tan claramente, y sin embargo no hice ningún esfuerzo por buscar en Sus palabras. Por el contrario, viví dentro de mis propias concepciones e imaginaciones, malinterpreté completamente la voluntad de Dios y albergaba la absurda creencia de que mientras creyera con mi corazón y reconociera al Señor con mi boca, entonces sería salvado, y sería bienvenido en el reino de los cielos cuando el Señor regresara. ¡Qué tonto fui! ¡Simplemente estaba soñando despierto! Si no remediara esta visión absurda y continuara creyendo en Dios confiando en mis propias concepciones e imaginación, entonces en última instancia seguramente sería detestado, rechazado y eliminado por el Señor. Por lo tanto, le pregunté al hermano Zhang: “¿Qué es exactamente la verdadera salvación?”

El hermano Zhang tomó de su bolso un libro y dijo que las palabras dentro de este libro podrían resolver mi problema. Luego pasó a leer: “Cuando las personas se deshacen de las cosas viles y corruptas de Satanás, ganan la salvación de Dios. Pero si todavía no se despojan de lo vil y de la corrupción, entonces siguen viviendo bajo el campo de acción de Satanás. Las intrigas, los engaños y la ruindad de las personas son todas las cosas de Satanás. Salvarte es permitirte escapar de estas cosas. La obra de Dios no puede estar mal; toda es con el fin de salvar a las personas de la oscuridad. Cuando has creído hasta un cierto punto y puedes despojarte de la corrupción de la carne, y esta corrupción ya no te encadena, ¿no habrás sido salvado? Cuando vives bajo el campo de acción de Satanás eres incapaz de manifestar a Dios, eres algo vil y no puedes recibir la herencia de Dios. Una vez que hayas sido purificado y perfeccionado, serás santo, serás normal, y Dios te bendecirá y serás precioso para Él(“Práctica (2)”). “Los pecados del hombre podían ser perdonados por medio de una ofrenda por el pecado, pero el hombre ha sido incapaz de resolver el problema de cómo no pecar más y cómo poder desechar completamente su naturaleza pecaminosa y ser transformado. Los pecados del hombre fueron perdonados gracias a la obra de la crucifixión de Dios, pero el hombre siguió viviendo en el viejo carácter satánico y corrupto. Así pues, el hombre debe ser completamente salvo de este carácter satánico corrupto para que la naturaleza pecadora del hombre sea del todo desechada y no se desarrolle más, permitiendo así que el carácter del hombre cambie. Esto requiere que el hombre entienda la senda del crecimiento en la vida, el camino de la vida, y el camino del cambio de su carácter. También necesita que el hombre actúe de acuerdo con esa senda, de forma que su carácter pueda ser cambiado gradualmente y él pueda vivir bajo el brillo de la luz y que pueda hacer todas las cosas de acuerdo con la voluntad de Dios, desechar el carácter satánico corrupto, y liberarse de la influencia satánica de las tinieblas, aflorando de este modo totalmente del pecado. Sólo entonces recibirá el hombre la salvación completa(“El misterio de la encarnación (4)”) .

Una vez salvo, salvo para siempre

El hermano Zhang entonces compartió, diciendo: “¡Gracias al Señor, estas palabras han dejado muy claro lo que es la verdadera salvación! La verdadera salvación significa que, una vez que alguien ha ganado la verdad y ha sido purificado y perfeccionado por Dios, ellos han expulsado completamente el pecado y desechado la oscura influencia de Satanás, y ya no cometen pecados ni desafían a Dios. La obra que el Señor Jesús realizó fue en realidad la obra de redención, y simplemente ya no pertenecemos al pecado. Pero la naturaleza satánica dentro de nosotros estaba profundamente arraigada, y aunque nuestros pecados recibieron la absolución del Señor, cuando nos encontramos con problemas, todavía somos capaces de entrar bajo la dominación de los caracteres satánicos, como la arrogancia y la presunción, la torpeza y el engaño, el egoísmo y la mezquindad, la insidia y la malicia, y a menudo no podemos evitar pecar y desafiar a Dios, y simplemente somos incapaces de poner en práctica las palabras del Señor. Esto es como ser un ladrón que es atrapado por la policía por robar las cosas de otras personas. Sus padres no pueden soportar la idea de que su hijo languidezca en detención, así que pagan el rescate de un rey para mantener a su hijo fuera de la cárcel. Pero la naturaleza del ladrón todavía está dentro de él, y cuando llegue una oportunidad adecuada, volverá a estar dominado por su naturaleza y seguirá robando cosas. Por lo tanto, si entendemos todos los aspectos de la verdad, estando completamente liberados del dominio de Satanás, y se purifican nuestros caracteres satánicos y corruptos, deshaciéndonos de los lazos del pecado, y buscando la voluntad de Dios, practicando la palabra de Dios y realmente reverenciando y obedeciendo a Dios sin importar el ambiente, entonces siempre seremos salvados, y solo entonces seremos personas completamente ganadas por Dios”.

Le dije felizmente: “Gracias a la iluminación y la guía de Dios por permitirme comprender que la visión de ‘Una vez salvo, salvo para siempre, y entonces uno podrá entrar en el reino de los cielo’ está mal. También entiendo que la salvación eterna significa librarnos de nuestra naturaleza pecaminosa y ser purificados, y que esto es completamente diferente de ser salvados una vez y tener nuestros pecados absueltos. Este libro realmente deja claro lo que es la verdadera salvación, así que ¿hay alguna manera que dentro de sus páginas nos permita librarnos del pecado y ser salvados? Si pudiéramos encontrar una manera de librarnos del pecado y practicar de acuerdo con esa manera, ¿no seríamos capaces de alcanzar la verdadera salvación y entrar en el reino de los cielos?”

El hermano Zhang dijo con alegría: “¡Hermano Yang, tienes razón! Gracias al Señor, si sólo pudiéramos encontrar la manera de librarnos del pecado y resolver el problema de nuestra naturaleza pecaminosa, entonces podríamos alcanzar la verdadera salvación y entrar en el reino de los cielos. Este libro habla muy claramente sobre este aspecto de la verdad, así que sigamos leyendo…”.

Nota del editor: Gracias a Dios por Su iluminación y guía. Las condiciones de cada uno de nosotros que creemos en el Señor son ciertamente como se menciona en este artículo: Cometer pecados durante el día y luego confesarlos por la noche, y hundirnos tan profundamente en el pecado que no somos capaces de liberarnos. Si nuestra creencia en el Señor es una justificación de la fe y creemos que, al ser salvados una vez, siempre seremos salvados, ¿cómo se puede expresar el carácter justo, santo e inviolable de Dios? Si queremos ganarnos la alabanza de Dios y entrar en el reino de los cielos, entonces debemos buscar activamente el camino para librarnos del pecado, ¡sólo esta es la opción inteligente de las vírgenes sabias! A este editor le gustaría recomendarles que vean los clips de la película “Recuerdos que escuecen”, para que podamos buscar el camino para entrar juntos en el reino de los cielos!

*. El texto bíblico ha sido tomado de versión Reina-Valera Antigua.

El fin de todas las cosas se está acercando, ¿quieres saber cómo el Señor recompensará el bien, castigará el mal y determinará el fin de cada uno? Bienvenido a contactarnos para descubrir la respuesta.

Contenido relacionado

¿Qué es el arrebatamiento?

Li Huan Al igual que otros muchos hermanos y hermanas cristianos, anhelo con impaciencia la segunda venida del Señor Jesús. Nos ceñimos al...

Deja un comentario

Conéctate con nosotros en Messenger